viernes, 28 de marzo de 2014

Meteoro: la nueva generación ¿nueva temporada?

En este post, a diferencia de otros temas que había desarrollado, me voy a especificar en una serie que miré en Nickelodeon: METEORO, LA NUEVA GENERACIÓN (Speed Racer: The Next Generation).

Me sentí algo mal enterarme que se estrenó UNA NUEVA TEMPORADA de una de mis series favoritas de Nickelodeon (y no estoy hablando de iCarly, que también es mi favorita) y por vivir en Latinoamérica no se estrenó nunca por ser una de las series de bajo rating.
Estoy hablando de Meteoro, la nueva generación. Un spin-off del clásico animé MATCH GO GO GO donde los protagonistas son, ni mas ni menos que, los hijos de Meteoro Racer y el único protagonista original que perdura es Chispita. Siendo fan de la serie original, al ver este serie basada quería saber si me iba a enganchar y ver que similitudes y diferencias encontraría. Desde viendo capítulos salteados (por los constantes cambios de horarios que tuvo el programa, ademas de ser trasmitido por un canal de cable como NICKELODEON) hasta poder verlos completos y en orden, está es mi opinión:

1º temporada: Empieza mostrando a Meteoro Jr. bajando de un autobús que lo deja en la Academia Racer. Hasta el momento no sabe quien es su padre, ya que los únicos datos hasta el momento es que fue sacado de un orfanato y tiene una llave de un auto. Mientras tanto, aparecen personajes nuevos como Lucy y Connor (que si lo comparo con la original, serían los Trixie y Bujía de la nueva generación) como a su vez X (haciendo referencia a su tío Rex o EL CORREDOR ENMASCARADO), un chico popular, con una X tatuada en uno de sus brazos, que siempre ha ganado las carreras en la academia y ha llamado la atención de las chicas, más aún en Annelisse, que en ese momento es su novia, hasta que llega Meteoro y todo cambia.
Connor se ilusiona al saber que su nombre es igual que el famoso Meteoro Racer, que su fanatismo por él va más allá que la pasión sobre ruedas, para luego terminar siendo compañero de cuarto, su nuevo amigo y su mecánico.
Lucy siente algo especial al ver a Meteoro Jr pero nunca se lo ha manifestado, su primer encuentro en la academia fue cuando él pregunto ¿donde queda la oficina del director? y ella le responde con seguridad, haciéndole un croquis mental, para dejarlo más mareado de lo que llegó.
Sin ir con mas detalles (ni spoiler) los momentos mas cúlmines del capítulo piloto es que se entera de la verdad gracias al director Chispita (su tio), junto a X (su hermano). Meteoro Jr rompe accidentalmente el Match 5 dejándolo completamente destrozado (momento crucial para los que seguimos la serie original) pero junto con la ayuda de Lucy, Connor y su mono tecnológico CHIM-CHIM (alusión al mono de Chispita: CHITO) arman uno nuevo muy similar al que todos conocemos con nuevas proezas y tecnología: el MATCH 6.
Con el correr del tiempo Meteoro Jr se va adaptando a la Acedemia mientras que Annelisse, junto a su padre: el magnate Zilac Zazic, le harán la vida imposible, luego de saber su verdadera identidad, y X lo ayudará a correr en la pista virtual, como también lo harán Lucy y Connor. Aparecerán personajes x-tras, incluyendo a los profesores (que antes fueron corredores en la época de Meteoro), correspondientes a la historia de esta temporada y corredores de la serie original. Aventuras que se resuelven en el mismo capítulo y otros que se particionarán en 3 partes. El verdadero Meteoro aparecerá en tres capítulos (La Nota, El Secreto del Motor y Él es Meteoro) pero sólo como un cameo mientras que en "El Secreto del Motor" reaparecerá Bujía bajo otro nombre para que no lo reconozcan.
Hasta el final de la temporada los únicos personajes originales son CHISPITA, METEORO Y BUJÍA, sin saber durante los 25 capítulos que pasó con el resto de los personajes.

Aun no lo puedo creer que me haya enganchado y no me canso de ver sus repeticiones pero me hubiese gustado saber:
- Que pasó con el paradero de TRIXIE, POPS, CHITO, REX entre otros.
- Por qué la organización secreta que Zilac Zazic depende, está bajo amenaza de capturar a Meteoro y su auto sin combustible.
- Por qué esta organización no muestran sus caras
- Si habrá continuaciones de algunos finales abiertos de ciertos capítulos, como en "El Auto Increíble" (alusión a la serie "El Auto Fantástico") que luego de que el auto cayera de un acantilado, la última escena muestra que el auto intenta autorepararse.

Rescato las alusiones que hizo la serie para mantener algo vivo del animé, ya que muchas criticas dicen que no era necesario haber hecho este spin-off. No estoy acostumbrado a ver animé estadounidense (siempre vi animé japones), aunque X mantenía la mayor cantidad de rasgos parecidos a Meteoro ante que su hermano Speed Jr, siendo éste el protagonista. Comparto que la película del 2008 es auténtica y rica en color, efectos similares al animé y excelente sonido. Pero si tuviera que comparar, no hubiese esperado toda una temporada para saber que pasó con el paradero del elenco original y porque se mantuvieron oculto por tantos años, aunque el final no lo hubiese cambiado ya que perdería la emoción. 

2º temporada: al enterarme de esto, sólo encontré que se estrenaron 5 capítulos (aparentemente) y que esta temporada se llamaría THE IRON TERROR (el terror de acero)

* El Regreso (contando el por qué de la desaparición de Meteoro durante tantos años)
* Together We Stand "Estamos juntos"
* The Hour Glass "El Reloj de Arena"
* The Hunt for the Truth "La Búsqueda de la Verdad"
* Racing with the Enemy "Corriendo con el Enemigo"

Más info en www.nick.com en la solapa Speed Racer: The Next Generation (ya que en la versión latinoamericana no figura)