martes, 26 de abril de 2016

¿Por qué subo videos a Youtube? - #UnCinéfiloReflexiona

Hoy me puse filosófico y quiero contarles el motivo de porqué subo videos a Youtube.

Todo empezó gracias a nickelodeon con sus 4 series infanto-juveniles: Clarissa lo explica todo, Las aventuras de Pete y Pete, Manual de supervivencia escolar de Ned y iCarly. ¿Que tienen en común entre ellos? La comunicación. Los protagonistas hablan con el público rompiendo, como se diría en teatro, la cuarta pared. Era algo novedoso, en su momento, que me ha gustado mucho ver en televisión. La inspiración en estas series nace en querer trasmitir mi conocimiento en Internet, sea como sea. Pero primero tenía que romper mis barreras. Intenté hacer comedia mediante playbacks, spin-off de programas viejos pero nada funcionó. 2012 no era mi año.
En 2013 empiezo canto y exploro una faceta que creía perdida en mi vida. En ese año creo mi canal de YouTube y empiezo a subir mis primeros covers pero tampoco dio resultado, por eso cree una página en Facebook (Prince Toad Music) para subir y mantener mis novedades musicales ahí. Es en ese momento que descubro lo que hoy se conoce como BOOKTUBE, algo que no había visto nunca antes y me pareció súper novedoso el hecho de poder expresarte dando tu opinión sin que nadie te obligue que decir.
Desde chico que leo y me pareció genial hacer lo mismo. Así es como nace UN CINÉFILO ENTRE LIBROS, un chico que poco a poco rompe su timidez frente a cámara mostrando su conocimiento mediante los libros, que también explaya sus pensamientos mediante un blog y actualiza sus estados mediante Twitter e Instagram.
ANTES no quería saber nada sobre redes sociales. HOY vivo comunicado y actualizado gracias a ellas. ANTES Devon Werkheiser (el chico que hizo de Ned en la serie de Nick) nos mostraba como sobrevivir en la escuela. HOY tiene su canal de YouTube y nos muestra mediante su web-show como sobrevivir en la vida ante ciertas circunstancias: "Devon's Life Survive Guide". Mas info: http://www.trendybynick.com/2016/04/exclusiva-devon-werkheiser-platico-con-trendy-by-nick-y-tiene-algunos-consejos-que-darte/

¿Porque me han gustado estas series?
CLARISSA hablaba al público como hoy podría hacerse en Youtube mediante vlogs y la edición de la época se podría comparar como hoy se puede hacer en los videos.
PETE y PETE (generalmente el hermano mayor) nos comentaban sus anécdotas en una ciudad ficticia de Estados Unidos. No hay mucho que explayar. La miraba porque en esa época me llevaba muy bien con mi hermano y la relación entre hermanos era vital en mi vida.
MANUAL DE SUPERVIVIENCIA... la miraba en la sección "NickAtNite" y me llamó la atención que la manera de dar consejos se parecía a la de un programa y hoy en Youtube, eso también se ve.
"iCarly" fue como mi catapulta/puntapié para subir videos a Youtube. El programa consistía en realizar un webshow, proyecto que nace debido a un castigo de una profesora.

Ahora ya saben porqué subo videos y porqué lo seguiré haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario