lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña: "Aliados, entre el cielo y la tierra" de Leandro Calderone

SINOPSIS: Seis humanos al borde de la muerte, seis seres de luz van a socorrerlos y ayudarlos. El proyecto humano se pone en marcha: los aliados tienen 105 días para lograr un cambio en la vida de Noah, Franco, Valentín, Azul, Maia y Manuel. El cielo y la tierra se reencuentran. Sin embargo, la maldad se moverá como una partida de ajedrez, invisible y silenciosa, afectando en cada una de sus misiones. ¿Podrán llegar a cumplir su objetivo?

OPINIÓN PERSONAL: el libro salió a la venta cuando terminó de emitirse la primer temporada de la serie homónima (al menos en Argentina). Si bien, en su momento ALIADOS iba a ser trasmitida en un solo año, por cuestiones de marketing (supongo), lo trasmitieron en dos años consecutivos. El primer libro narra, prácticamente, la primer temporada aunque en los primeros capítulos nos enteramos de un gran secreto que no ha salido al aire. Esto lo hace especial, ademas de revivir todos los momentos compartidos en la serie. 
Cris Morena ha logrado cautivarme, una vez más, con una historia llena de amor, magia y espiritualidad. Una idea que tuvo éxito, luego de 3 años de ausencia en la televisión, por el duelo de la muerte de su hija: Romina Yan. Básicamente, ALIADOS es el fruto de ese dolor que con buenas palabras y una atrapante historia, logró llegar a muchas personas y especialmente... al alma.

CALIFICACIÓN: 4 de 5 estrellas.

Caratula original del libro, distribuido por la Editorial Planeta.

BONUS TRACK: las mejores frases del libro