martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: "El Mundo de los Sueños de Helen Lux" de T. Trincket

SINOPSIS: Esta es la historia de Helen Lux. No voy a decir “una chica normal”. No, ella no lo es. Helen está decidida a no ser como los demás adolescentes. Con sus libros y su cuaderno de pensamientos, cree estar completa en la vida.
Todo marcha de maravilla, hasta que una noche comienza a sentirse más parte de sus sueños, en los cuales aparece una mujer invitándola a su hogar. Es un patrón. Cada noche, soñar lo mismo y cada vez algo más tiene que aparecer en el sueño.
Un patrón que completa un mensaje; un mensaje que gracias a una serie de eventos como la aparición de un libro sobre dimensiones y algunas muertes llevarán a Helen a través de un nuevo mundo, en el que no solo ella, sino también un nuevo grupo de jóvenes, dependerán de ella y de sus sueños para cumplir la misión que a través de las almas se les ha encomendado.

OPINIÓN PERSONAL: La historia está narrada en presente, desde el punto de vista de Helen, en primera persona. Contiene 32 capítulos, con prólogo y epílogo incluidos, además de algunas referencias externas (por si no sos de Argentina). Debo reconocer que lo leí sin saber NADA de la historia, quería sorprenderme... y lo hizo. Me encantó que la historia haya empezado como si fuera un contemporáneo para toparme con una mezcla de realidad y fantasía, ahí me di cuenta que este libro era para mí. No lo podes soltar, querés saber mas y más. Hay que reconocer que tiene muchas referencias reales que uno puede llegar a la conclusión que es una ficción-no ficción (como diría Albert Espinosa). Sinceramente, las descripciones espaciales y las construcciones de los personajes me parecieron muy reales, tan reales que sentía estar al lado de la protagonista. Una lectura ligera, muy fluida y con tan sólo 207 páginas.

CALIFICACIÓN: 3 de 5 estrellas (como no califico ningún libro 5 estrellas, la calificación "real" para muchos sería 3.5 ó 4 de 5 estrellas)

Caratula original del libro

Redes sociales de la autora