lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña: "El Hombre que Quería Recordar" de Andrea Ferrari - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Nada. El hombre que acaba de irrumpir en la redacción del periódico apenas recuerda nada, solo unos gritos, un estruendo y que alguien lo persigue.
Con estas pistas tan vagas, Santiago, un aprendiz de 17 años, tendrá que bucear en el misterio que rodea a este desconocido, reconstruir su historia y, de paso, demostrar a sus jefes que tiene madera de periodista.

OPINIÓN PERSONAL: Si bien, apenas lo empecé a leer, sospechaba que sería la trillada trama de suspenso en el cual el protagonista tiene que atrapar al sospechoso, sin embargo, SIN ENTRAR EN SPOILERS, la historia me pareció muy original, rompiendo todo esquema literario. Son de esas lecturas que no te dejarán soltarlo, queriendo llegar hasta el final y saber ¿Qué le pasará a Santiago?
Con respecto a la nueva portada, me parece mas acorde al de la primera edición porque de manera metafórica, nos hará transportar a las sensaciones de los personajes (además de hacer un guiño a los famosos monos que aparecen de la siguiente manera: NO VER, NO OÍR, NO HABLAR... todo en una misma imagen). Las tres estrellas se deben a que en el climáx de la historia, entre suspenso y acción, se resuelve todo el misterio dejándome con un final abierto, un poco forzado para mí. Sin embargo, se disfruta.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada re-editada bajo el sello SM, en la colección Gran Angular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario