miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: "Dejalo Ser" de Valeria Brossard

SINOPSIS: Lo único en el mundo que le quedaba a Dawn era su novio Todd y su trabajo. Si bien su vida parecía encarrilada hacia la felicidad, en menos de un suspiro, esta chica descubrió no solo que estaba embarazada, sino que además su novio le estaba siendo infiel. Esta joven adulta estaba acostumbrada a encontrarse con obstáculos en su vida, sí, pero jamás pensó que algo tan fuerte le pasaría a ella. Ahora tan solo le quedaba tomar una decisión... y después de eso, solo dejar las cosas ser...


OPINIÓN PERSONAL: Sin duda, una breve historia de 97 páginas para leerla en una sentada o, al menos, en un par de horas. Dicho por la misma autora, Dejalo Ser es una de sus primeras historias (a eso se debe la cantidad de páginas) cuyo género no me atrevo a englobar pero podría ser Realismo/Contemporáneo con tintes románticos. Conformada por un prólogo desgarrador pero esperanzador, 26 capítulos y un epílogo emotivo, la autora logra contarnos que nuestra vida puede tener una segunda oportunidad, a pesar de las adversidades. Me atrevo a decir que tiene toques autobiográficos y se nota en ciertas descripciones y sentimientos, particularmente, en la protagonista (o al menos es mi percepción). Una historia que no tiene edad y rompe todas las barreras. Por último, pero no menos importante, agradecer a Ediciones Sedna por el ejemplar y confiar siempre en mi contenido.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada realizada por Ediciones Sedna

INFORMACIÓN SOBRE LA AUTORA

Valeria Brossard nació en Entre Ríos, Argentina. Profesora en inglés y fan empedernida por las letras, siempre quiso escribir una historia, poder mandar un mensaje de esperanza al mundo. Hasta el día de hoy lleva varios cuentos cortos, dos novelas terminadas y una en progreso. Comenzó en el ámbito del romance, pero poco a poco va expandiendo sus horizontes, abarcando géneros como el misterio y lo paranormal.

FRASES DESTACADAS

"Un largo viaje me esperaba, y tenía esperanza de que buenas noticias me ayudarán a cambiar el curso de mi vida. No mi destino, pues si Dios planea algo para ti, sucederá lo quieras o no, pero un poco de buena suerte no me vendría para nada mal."

"(...) verte tan fuerte y tan independiente, dispuesta a luchar por lo que quieres sin siquiera quejare una vez... me hace sentir como un idiota cuando me ahogo en un vaso de agua ¿sabes?"

"Simplemente quiero demostrarle (...) que soy perfectamente consciente de que el amor es mucho mas importante que tomarse las manos. Amor es apoyar, entender y aceptar al otro en todo momento; es tener en cuenta que hay ciertos valores que deben ser comunes mientras que otros se pueden negociar (...) y estoy listo para hacerlo. Solo quiero que sepa que en mí puede encontrar a alguien en quien confiar, con eso me basta."

"Buscas dentro de tu cabeza las municiones mas letales, 
aquellas palabras que serán para mí heridas mortales.
Y vuelves a odiarme por ser distinto a los demás
y no comprendes que sería mas sencillo las diferencias aceptar."


¡Eso es todo amigos!