domingo, 24 de septiembre de 2017

NOVEDADES OCTUBRE por parte de Editorial Océano

¡Hola a todos! En esta ocasión, como todos los meses, les traigo las novedades de alguna editorial en particular. Hoy es el turno de Editorial Océano y Editorial #numeral
Espero que les guste.


"Lobo Negro" de Nick Jans


SINOPSIS: Durante muchos años, Nick Jans llevó una vida de aventurero y cazador, recorriendo zonas árticas en el seno de una naturaleza extrema, viviendo en las pequeñas aldeas iñupiaq que aún quedan diseminadas por el Gran Norte y compartiendo con estos hombres y mujeres su ancestral modo de vida. Sin embargo, poco a poco comenzó a albergar dudas sobre una estrategia de supervivencia que le obligaba a matar aquello que adoraba: el rito nigiluk, que concilia al cazador con el animal, había perdido su fuerza. Entonces decidió cambiar definitivamente el rifle por una cámara con teleobjetivo e irse a vivir a un barrio residencial a las afueras de Juneau, capital de Alaska. Después de pasar tanto tiempo rodeado de animales salvajes, especialmente de lobos, de los que había realizado más de cien avistamientos, pensó que tardaría bastante en volver a ver otro. Pero la vida puede ser muy extraña. Al poco de mudarse, un lobo negro apareció a las puertas de su nueva casa, algo insólito, incluso en Alaska. Desde los primeros días, Nick se dio cuenta de que el animal no buscaba ni aceptaba comida, cuidados o refugio, aparentemente sólo estaba interesado en jugar y disfrutar de la compañía de perros y humanos. Aquello era inaudito, pero sólo era el comienzo: el animal decidió quedarse, permanecer durante siete años franqueando a diario la frontera entre lo salvaje y la civilización, arriesgando cada día su vida para pasar un rato con Nick, sus vecinos y sus perros. Nadie había registrado nunca un comportamiento parecido en un animal ajeno a toda domesticación, los biólogos y los etólogos no tenían respuestas… Ésta es, por tanto, la historia que vivió Nick durante aquellos siete años, el relato de una amistad increíble y maravillosa, así como la biografía de uno de los animales salvajes más extraordinarios de los que jamás hemos tenido noticia: es el lobo que puedes ver en la portada de este libro.

PÁGINAS: 416

"Ella en la otra orilla" de Mitsuyo Kakuta


SINOPSIS: Sayoko es un ama de casa de treinta y cinco años. Tiene una vida tranquila que gira en torno al hogar y la crianza de su hijo de tres años, pero un día decide reincorporarse al mundo laboral pese a la reticencias de su marido y su suegra. Aunque en el pasado trabajó en una distribuidora de cine, la opciones profesionales actuales no son muchas. Finalmente, Sayoko empieza a trabajar para Aoi, una mujer de su misma edad y espíritu libre que tiene una agencia de viajes y un negocio de servicio de limpieza. Muy pronto ambas congenian y Sayoko se encuentra con la posibilidad de realizarse a través de su trabajo y enriquecer su vida con la amistad de Aoi.
Al igual que en La cigarra del octavo día, Mitsuyo Kakuta (1967) aborda en Ella en la otra orilla (Taigan no kanojo, 2004) uno de los temas que más le interesan: el conflicto de la mujer en la sociedad japonesa. Con esta historia sobre las dificultades a las que se enfrentan las mujeres para conciliar vida profesional y familiar, la escritora construye una narración centrada en el universo femenino, con la que obtuvo en 2005 el Premio Naoki, uno de los más prestigiosos que se conceden en Japón, y que la editorial Galaxia Gutenberg acaba de publicar en español el pasado mes de octubre con traducción de Yoko Ogihara y Fernando Cordobés.
La historia de Ella en la orilla se construye mediante dos arcos narrativos que discurren en paralelo hasta su colisión final: por un lado, nos presenta la vida actual de Soyoko y Aoi, el nacimiento de su amistad, la atracción de la protagonista por su estilo de vida independiente y sin complejos y su progresivo cambio y crecimiento personal. Y, por otro, la narración en el pasado de la adolescencia de Aoi, lo cual permite comprender mejor al personaje y ofrecer una mirada sobre el acoso escolar y las secuelas que sobre los niños y jóvenes tiene éste. Este planteamiento aporta a la novela un interesante dinamismo y permite que el lector vaya conociendo y enlazando las historias de los dos personajes.

PÁGINAS: 224

"Prosas Reunidas" de Wistawa Szymborska


SINOPSIS: Wistawa Szymborska era una desconocida en el ámbito hispánico hasta que ganó el premio Nobel en el año 1996. Se editaron entonces sus espléndidos poemas y los lectores en español pudieron descubrir a una de las grandes poetas del siglo xx.
Años más tarde se produjo otro descubrimiento igual de extraordinario con la edición de sus prosas. Aparecía entonces una pensadora lúcida, irónica, culta y cercana que con aparente sencillez componía textos afilados y mordaces.
Este volumen reúne todos esos textos que vuelven a poner de manifiesto que detrás del premio Nobel no sólo había una excelsa poeta, sino una escritora completa, llena de aristas y resquicios que transitó por los temas más diversos, pero siempre con clarividencia y talento. Literatura, cine, antropología o historia son algunos de los campos que Szymborska siembra de erudición: Sus ensayos producen sorpresa, curiosidad y también alguna sonrisa, y con seguridad nos harán un poco más sabios.

PÁGINAS: 560

"El Odio Que Das" de Angie Thomas

SINOPSIS: Starr es una chica de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella es testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que, tanto los de un lado como los de otro, la tienen en el punto de mira y amenazan con poner
en riesgo su vida.

PÁGINAS: 465



"Rebelión de Sangre y Rosas" de Rosalyn Eves


SINOPSIS: En una Inglaterra de mediados del siglo XIX el sistema de clases se mantiene por el control de la magia: los Luminate son los únicos con este poder. Anna Arden tiene 16 años y su familia pertenece a esta elite. Pero la valiente y obstinada joven parece no contar con este don. Sin embargo, se descubre que Anna tiene el poder para destruir hechizos. Luego de esta revelación, la familia envía a la joven a Hungría, la tierra de sus antepasados.
Allí entrará en contacto con las revueltas de la clase baja que exigen acceso a la magia, entablará amistad con estudiantes rebeldes y descubrirá que no todo es lo que parece… ¿Es Anna esa joven “defectuosa” que su madre se encarga de señalar? ¿O tiene en sus manos un gran poder?
Rodeada de nobles, revolucionarios y rumanos, Anna debe elegir: negar su don y tener la vida que siempre quiso o aceptarlo y cambiar al mundo para siempre…

PÁGINAS: 400
ISBN: 978-987-4085-17-7
PRECIO: $435


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario