miércoles, 30 de julio de 2014

Mi visión sobre EL INVENTOR DE JUEGOS

El año pasado recomendé CAÍDOS DEL MAPA en mi perfil personal de Facebook (y aunque no haya sido un taquillazo, juntó mas fans que otros años en las redes sociales... incluyendo la saga de libros). Este año recomiendo otra película llamado EL INVENTOR DE JUEGOS (para el extranjero: THE GAMES MAKER).
El afiche y el trailer aparentará una peli familiar pero yo, teniendo 21 años y siendo el único joven adulto dentro del cine que vio la peli, diría lo contrario (o al menos MAYORES DE 13 AÑOS). No es que haya mucha violencia sino los temas que tocan no es para cualquier infante. Yo catalogaría esta peli dentro del target INFANTO-JUVENIL. Lamentablemente, el género de las aventuras no es tan popular como era antes pero con esta megaproducción (aclarando que Argentina solo tiene como autor, director y co-producción, mientras que se suman 4 países más: Canadá, Italia, Venezuela y Colombia) supongo que demostrarán que en esta vida todo se puede. No creo que supere a la ya taquillera METEGOL del año pasado pero no podemos comparar ANIMACIÓN con un film "de carne y hueso".
La trama empieza como cualquier peli, introduciéndonos en el mundo de Iván Drago mediante una voz en off, luego a medida que pasa el tiempo la trama es mas llevadera. La escuela Possum a simple vista simula una escuela antigua pero al ver las galerías y los uniformes me hizo acordar a Harry Potter. Acá aparece por 1º vez ANUNCIACIÓN, este nombre tiene mucho que ver en la película (no se llama así porque sí). Una semana después, se reencuentra con su abuelo y a partir de ahora empezaría la verdadera trama (estoy tratando de no SPOILEAR nada). La actuación del villano (esto lo saqué de otra fuente) nos hace acordar al olvidado Conde Olaf interpretado por Jim Carry en "Una Serie de Eventos Desafortunados" y la manipulación que hace con Iván me hizo recordar LATENTE a 3 pelis exitosas en su momento: THE TRUMAN SHOW, THE MATRIX y EL JUEGO DEL MIEDO (sin haberla visto). Con todo esto, justifico el porqué no califico ATP y prefiero PG +13 (MAYORES DE 13 AÑOS), el hecho de estar orgulloso de ser argentino y hacer que cada año nuestro país repunte con buenas películas como en los viejos tiempos. Un buen mensaje en no confiar en nadie y sólo a nuestro corazón, tener PACIENCIA y CONCENTRACIÓN, el valor dado únicamente por nuestra familia y perseguir siempre pero siempre nuestros sueños.


El afiche promocional

El trailer oficial


Backstage (Detrás de Cámaras)





¡Eso es todo, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario