lunes, 27 de junio de 2016

Liebster Awards Booktag - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les escribo porque me han nominado para realizar este booktag, vía blogger, gracias a Andy Valeri del blog "Lluvia de Libros". Antes de comenzar con las preguntas les comento de que se trata esta iniciativa.


Liebster Awards es una iniciativa que permite a los bloggers ayudarse con el fin de que los blogs crezcan ¿Y como funciona esto? La nominación te llega por parte de un colega blogger, quien te realiza una serie de preguntas, respecto a vos y a tu blog. De esta forma, vamos creciendo todos ¿Te gusta esta idea? Todo es cuestión de compromiso y mantener activo el feedback.

Como todo booktag, tiene sus reglas y hay que respetarlas y cumplirlas todas. Esas son:

1. Agradecer y mencionar al blog que te nominó.
2. Responder las preguntas que te haga.
3. Nominar a 11 blogs.
4. Realiza 11 preguntas a los blogs que nominaste.
5. Avisar sobre la nominación.


Andy Valeri me hizo las siguientes preguntas:

1- ¿Cuál es tu portada favorita?
2- Si pudieses ser el mejor amigo de un autor/a, ¿quién sería?
3- ¿Preferís los libros en físico o en digital?
4- Tu género favorito.
5- ¿Sagas o autoconclusivos?
6- Si tuvieses que irte de viaje y sólo podes llevar 3 libros con vos, ¿cuáles serían?
7- Si alguien te hace un spoiler de algún libro, ¿lo leés igual o no lo leés?
8- Libro más esperado. 
9- Libro favorito.
10- ¿Podés leer varios libros al mismo tiempo o preferís leer de a uno?
11- ¿Qué le dirías a alguien que no lee, pero quiere comenzar a hacerlo? ¿Qué libros le recomendarías?

Y a continuación, encontrarás mis respuestas:

1) Si bien, esta respuesta pude ir variando con el correr del tiempo. Mi portada favorita, hasta el momento es Corazón de Edmundo de Amicis. Valoro mucho las ilustraciones a mano y ésta no se queda atrás




2) Uno de mis sueños se cumplió y fue conocer a Pablo de Santis. Creo que me quedo con esta respuesta, ya que tuve una charla cómoda y siento que tenemos cosas en común. Podría ser como un segundo padre para mí jajaja 


3) Sin duda, en físico porque mi velocidad para leerlos es mas rápido, en comparación de los digitales (aunque cada tanto haya excepciones con ciertos libros, debido a muchos factores como historia, construcción de personajes, fluidez de la acción, etc).

4) Desde que tengo uso de razón, mi género favorito siempre ha sido AVENTURA, aunque estoy abierto a muchos géneros como FANTASÍA, REALISMO MÁGICO y SUSPENSO.

5) Dependiendo del tiempo, diría autoconclusivos porque no tendría que preocuparme de una posible continuación. En mi caso, con las sagas suelo leerlas un libro por año pero cada uno tiene sus ritmos literarios... sepan entenderme =)

6) Los libros que me llevaría de viaje serían:

- Eragon de Christopher Paolini (aun no lo leí)
- El Señor de los Anillos "La Comunidad del Anillo" (aun estoy cuando Frodo se encuentra con los elfos y no puedo avanzar)
- Drácula de Bram Stoker (aun no sé como llego ese libro a mis manos)

7) Me han hecho spoilers muchas veces (malditas redes sociales) pero de todas formas, las he leído porque uno tiene en su cabeza tantas cosas que se olvida que cuando llegas a la escena spoileada pienses: Ahhh ¿este es el spoiler del libro?

8) El libro mas esperado es terminar la trilogía de Reckless "El Mundo detrás del espejo" de Cornelia Funke llamado "El Hilo de Oro" y recién salió en su idioma original a fines del año pasado y hasta que llegué a Argentina tendré que esperar...

9) Mi favorito de toda la vida será El Principito de Antoine de Saint-Exupery.

10) Al principio, pensé que no sería capaz hasta que me lo propuse y lo máximo que puedo leer son cuatro libros a la vez: uno para los viajes, otro en PDF, otro en físico y uno guardado en la mochila de mi facultad (porque siempre hay tiempo para leer en los lugares menos pensados).

11) Si alguien quiere comenzar a leer, es acompañar a esa persona en encontrar sus gustos literarios. Daría el ejemplo con mi hermana que este año empezó a leer por su cuenta y gran parte fue gracias a mi pequeño empujón. Entonces, si quieren ayudar a alguien a que lea recomendaría, como dije antes, conocer sus gustos literarios o que películas les ha gustado para poder buscar el camino a aquellos libros que quizás, muy pocos conocen. Lo muy probable es no caer primero en los libros clásicos o populares. En primer lugar, conocer que género les atrapa más. A partir de ahí buscar autores que escriban dicho género y así encontrar las posibles historias que estarían en una futura biblioteca.

Y los nominados son...

Joako de BecauseAreBooks
Franco de La Última Hoja,
Lucía de Blue Hurricane
Bryan Rivera de Pasión Lectora
Natasha de Nanny Books

Las preguntas para ustedes son:

1) ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
2) ¿Desde cuando lees por tu cuenta?
3) ¿Libro autoconclusivo favorito de tu género favorito?
4) ¿Saga favorita de tu género favorito?
5) ¿Genero de libros que jamas leerías?
6) Con la edad que tienes ¿Cuales serían los libros que quisieras leer este año?
7) Libro o saga que deseas verlo adaptado (sea film, serie, comics o lo que sea).
8) ¿Colaboras con alguna editorial? En caso contrario ¿Te gustaría colaborar con alguna?
9) ¿En qué mundo ficticio te gustaría vivir?
10) ¿Con qué personaje ficticio te gustaría entrevistar?
11) Recomendación personal: RECOMIENDA UN LIBRO

Espero que les haya gustado y avísenme cuando vayan a responder sus preguntas. ¡¡¡Saludos cinéfilos y literarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario