viernes, 27 de enero de 2017

Best Blog Tag - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un nuevo tag, parecido al Liebster Awards pero con otra serie de preguntas. Además, es una manera genial de que me conozcan, al menos, en la faceta literaria.



Si no conocen de qué se trata, consiste en lo siguiente:

1) Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado (¡Muchas gracias Evelin!)
2) Responder a las preguntas que el/la blogger te ha realizado.
3) Realizar 11 preguntas a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4) Comunicarles que han sido nominados.
5) Decir 11 cosas sobre nosotros

Esta vez, fui taggeado por la blogger READ BY EVELYN y tengo que responder las siguientes preguntas:

1) ¿Quién es tu héroe/heroína literaria?
Siempre será Lucy Pevensie de la saga de Las Crónicas de Narnia, junto a Lyra Belacqua de la trilogía "La Materia Oscura".
2) ¿Cuál es el libro que pensaste que no te iba a gustar y te terminó encantando?
Sing de Vivi Greene. Desde que supe que es un estilo fanfic de Taylor Swift, estaba decidido que no lo iba a leer pero como me lo gané en un sorteo, le di una oportunidad. Una vez terminado, mis expectativas cambiaron y me sorprendió para bien. Hay reseña en mi blog.
3) ¿Hay algún libro (personaje/historia) con el que te sientas identificado?
Ya lo había dejado en claro en post anteriores pero lo repetiré para los nuevos seguidores. Con Quentin de "Ciudades de Papel".
4) ¿Alguna vez has llorado con un libro? Si es así, ¿cuál?
No llegué al punto extremo de llorar pero si de emocionarme. Estos son: DESESPERADO de Erea Lopez Sineiro y "Corazón" de Edmundo de Amicis.
5) ¿Existe algún libro que ames pero desearías cambiar su portada?
Puff, un montón jajaja. Pero si tuviera que elegir algunos, estos son: las ediciones argentinas de los libros de John Green, las nuevas ediciones de Alfaguara (en especial las imágenes que usa como portadas) y la mayoría de los clásicos, que usan portadas horribles que no dan ganas de leerlos.
6) ¿Te desagrada algún personaje que todo el mundo adora?
Esta pregunta la respondí en el Unpopular Opinions Booktag (link del video está aquí) por eso acá solo lo nombraré: LARGUIRUCHO, personaje de las historietas de García ferré, presente mayoritariamente en "Las Aventuras de Hijitus"
7) ¿Qué opinas de los clichés?
Lamentablemente lo veo como muy repetitivo y eso hace que no lea determinados libros. En especial que ciertas editoriales publique historias que nacieron en Wattpad: si no es fanfic, es el cliché: CHICO MALO - CHICA BUENA y ya no lo quiero ver más.
8) ¿Existe algún libro/saga que no leas por miedo a que te decepcione?
Juego de Tronos. Me lo han recomendado mucho pero son 6 libros super gordos y el miedo radica en sus páginas y no en su contenido. De lo contrario, lo hubiese leído hace rato.
9) ¿Cuál es el libro que permaneció por más tiempo en tu TBR?
El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Aunque parezca mentira, estuvo en mi TBR durante tres años. Hace un par de días lo terminé y ahora me falta completar la trilogía. Las pelis ya las vi y me encantaron.
10) ¿Alguna vez no fuiste capaz determinar un libro porque no te gustaba en lo absoluto? De ser así, ¿cuál?
No entiendo exactamente la pregunta pero si se refiere a que no leí determinado libro por su trama, genero literario, personajes, etc. ese sería: los romances contemporáneos por sus tramas, terror (simplemente por sus múltiples subtramas que abarca) y sagas largas (soy bastante especial con las sagas, me tienen que convencer muchas cosas como ambiente, personajes, historias, cantidad de libros, etc).
11) ¿Qué es lo que mas disfrutás de leer?
Que siempre me busco el tiempo ideal para leer: en mi cama, mientras viajo, cuando espero a alguien, etc. Aprovecho, en general, todo tiempo muerto para leer. De esta manera, me sumerjo en diversos mundos y leo mas rápido que cualquier lector (bue, creo que exageré un poco). Además, aprendo muchas palabras nuevas para incorporar en mi vocabulario cotidiano y crear historias originales para mi carrera universitaria como futuro guionista (eso espero).

MIS PREGUNTAS

1) ¿Cómo surgió el nombre de tu blog?
2) ¿Cuál fue el primer libro que te metió en el mundo de la literatura?
3) ¿Tuviste bloqueos de lector?
4) ¿Mejor adaptación literaria llevada al cine?
5) ¿Hay alguna saga que aun no hayas leído?
6) ¿Escribes o escribías?
7) ¿Colaboras con alguna editorial?
8) ¿Que cualidades te atraen de un libro?
9) ¿Libro favorito?
10) Generalmente ¿Dónde lees?
11) ¿Haz leído novelas gráficas?

BLOGS NOMINADOS


¡¡¡ESO ES TODO!!! 
Espero que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario