lunes, 2 de noviembre de 2020

Reseña: "Viajera + Nada Más que Silencio (Gente del Futuro)" de B. J. Castillo

SINOPSIS: Evelyn White está segura de tres cosas: que los pyxis no se darán por vencidos, que el mundo cambiará para siempre, y que ella formará parte del cambio. El tiempo de los agentes del futuro para volver a su época está por llegar, pero antes deberán enfrentarse a nuevas amenazas, los enemigos se esconden en los rincones más ominosos de la Nueva York de hoy. Nuevos integrantes se sumarán a la Agencia del Futuro, y entre ellos podría estar quien revele por fin la verdadera identidad de Doctor Silencio.
Entretanto, en el futuro, Rob, director general de la ADF, será testigo de la llegada de una visitante imprevista —una viajera del pasado— lo que supondría un giro inesperado de los eventos, con consecuencias catastróficas que podrían no tener vuelta atrás.

OPINIÓN PERSONAL: Al igual que el año pasado, esta trilogía está acompañada de un relato. En esta ocasión, el propio autor me recomendó leer primero la continuación de DÍAS DE FURIA y luego NADA MÁS QUE SILENCIO. Así que de esta manera reseñaré ambos.
VIAJERA es la segunda parte de la trilogía GENTE DEL FUTURO, acompañada por un prólogo que se sitúa en el futuro y 42 capítulos, fraccionadas en cinco partes. En esta ocasión, los personajes que habían sido mencionados en el primer relato, cobran protagonismo y las misiones serán mas de uno y mas complejas ya que pudieron postergar los DÍAS DE FURIA pero eso no significa que no sucedan. En esta ocasión se suma un nuevo aliado que, como pasó con Evelyn en la primera entrega, traerá problemas. Y personalmente Tadhg está mas insoportable que nunca. Sin embargo, tuve que llegar hasta las últimas páginas para verlo comportarse más humano, algo que venía esperando hace rato. Una novela con muchas revelaciones y esperando con ansias el desenlace en LA HORA PERDIDA.
Mientras que en NADA MÁS QUE SILENCIO, nuestra protagonista es Juno, la nieta del profesor Kerr. En tan solo 25 páginas, se narran ciertos acontecimientos del segundo volumen desde su punto de vista pero se va a centrar más en su pasado familiar y su descubrimiento en revelar la identidad del Doctor Silencio.
Un viaje trepidante que, como principiante incursionando en la ciencia ficción, te dejará sin aliento. Acción asegurada que se va incrementando con el correr de las páginas al igual que los personajes y el árbol genealógico que le pedimos encarecidamente a Brayan que nos arme para sus fieles lectores y poder entender los lazos familiares que hay entre los agentes del futuro (imagen disponible en su cuenta de Instagram o en mi perfil, en la sección de etiquetas).
Y por último, pero no menos importante, agradecer al autor por los ejemplares y tenerme paciencia con las lecturas digitales debido a que la pandemia global me ralentizó mi ritmo lector.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰


Portadas en español, ante una nueva edición.

SOUNDTRACK CREADA POR EL AUTOR

            

FRASES DESTACADAS

"EL TIEMPO ES UNA RUEDA. EL PELIGRO YACE EN SU INTERMINABLE CURVA, CERRADA Y VERTIGINOSA. COMO LA VIDA, ES IRREFLEXIVO PERO MUTABLE."

"Me estoy convirtiendo en lo que más odio, y estoy haciendo daño a quienes más amo."

"Ganarse el corazón de una persona podría llevarte meses, años; destrozarlo, solo segundos, lo mismo que se tarda en decir las palabras indicadas."

2 comentarios:

  1. Holitas, Juan~

    Parece que estamos los dos esperando con ansias el desenlace de esta trilogía, jajaja. Lo de Tadgh fue increíble y aún más tras descubrir lo de la venganza, me disgustó tanto eso, uff. Lo del árbol genealógico me alegró un montón conocerlo a través de tu Bookstagram, porque terminé con la mente revuelta de tantos nombres y relaciónes entre sí, jaja.

    Gracias por tu reseña~ Te deseo un estupendo jueves.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja lo de Tadgh se hizo insoportable. En la LC eramos mayoría odiándolo. A mi nunca me había caído bien. Me alegro mucho, le dijimos eso mismo: tantos nombres por aprender y la conexión entre ellos.. mínimo, un árbol genealógico porque era mucha info para nosotros. Gracias a vos por comentar =)

      Eliminar