jueves, 26 de noviembre de 2020

Reseña: "Las Tribus Del Sol" de Ann Puddu

SINOPSIS: En medio de una sangrienta rebelión, Ela debe elegir entre recordar su pasado o enfrentar su futuro.
En el corazón de un Imperio despiadado, Sibila debe decidir cuánto está dispuesta a sacrificar por poder.
Mientras el Imperio y los rebeldes compiten para descifrar una misteriosa profecía, el fantasma de una traición amenaza sus planes.
El tiempo se agota, la Noche Oscura se acerca, la profecía está a punto de cumplirse.


OPINIÓN PERSONAL: Luego de tener la oportunidad de leer la versión de prueba que me otorgó la misma autora, fue una grata sorpresa que su novela haya sido publicada en plena pandemia. Sin embargo, eso no fue un impedimento porque entre sus lectores de confianza (incluyéndome) ayudaron a difundir el lanzamiento.
En cuanto a mi experiencia con el libro, como toda obra de fantasía, suele tardar varios capítulos en meterte de lleno en la acción ya que es necesario la construcción del mundo para comprender la historia y la toma de decisiones de cada personaje. En este caso, la autora asentó las bases desde un prólogo contundente: una historia de dos hermanos separados por sus valores y un elixir. A partir de esta premisa, hay un gran salto temporal donde los reinos gobernados por estos hermanos se ven azotados: uno por la tiranía, otro por preservar el linaje familiar. Con capítulos intercalados entre cada uno de estos lugares, logra un dinamismo ideal para mantenerte alerta ante cualquier cambio, donde todo puede pasar.
Con "Las Tribus del Sol" se asienta su novela debut (conformada por 31 capítulos, con sus respectivos prólogo y epílogo) dentro de mi género favorito. Además, estoy orgulloso que sea un producto nacional porque la fantasía también puede ser escrita por mujeres. Recomendado para lectores voraces.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Ann por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original

FRASES DESTACADAS

"no te pierdas en el pasado, concéntrate en tu presente."

"Todo el mundo pretendía, mentía, engañaba y traicionaba (...). Bastaba una sola palabra (...) para destruir a cualquiera (...), pero no iba a caer en su juego. Sus vidas y sus comentarios eran insignificantes. No necesitaba a nadie."

4 comentarios:

  1. Ahh me encantó participar de esta LC y espero poder seguir leyendo las otras historias. Me pareció muy buena y creo que se lee re ligero es un fantasy re entretenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jime, me alegro mucho ya que estaba resignado en organizar LC y fracasar. Coincido, un fantasy super ligero que dan ganas de seguir leyendo y descubriendo este mundo que nos tiene envueltos =)

      Eliminar