miércoles, 31 de julio de 2019

Reseña: "Rocco Hachasedienta" de Diego Furbatto

SINOPSIS: "Rocco Hachasedienta" es una novela de aventuras basada en hechos reales. Enfocada en la vida de Rocco, el primer hijo de normandos nacido en Nápoles, en 1035, el autor cuenta la lucha por la conquista de Italia en la etapa previa a la Primera Cruzada, protagonizada por sarracenos, bizantinos, vikingos y la Iglesia cristiana. 

OPINIÓN PERSONAL: Es la primer obra que leo del autor aunque lo conozca personalmente desde el año pasado en una feria del libro. Si bien se hizo conocido por su saga de fantasía épica que transcurre en la patagonia argentina, esta vez apuesta a la ficción histórica con, nada mas y nada menos que, los vikingos como personajes protagónicos.
Con respecto a mi experiencia personal, no es un género que suelo leer. Lo disfruto mas audiovisualmente. Un relato corto con una prosa cargada de información, a lo largo de 23 capítulos, en el cual se nota el trabajo de investigación realizado previamente para crear esta historia y evitar baches argumentales. Entretiene y en cada capítulo el lector acompañará a Rocco en las distintas misiones y situaciones que se le presenten para poder sobrevivir y luchar por lo que cree que es justo. Además, quiero destacar mucho el plot-twist (punto de giro) previo al clímax porque no me lo vi venir, me pareció original y poco usado, otorgándole a la obra un nuevo valor significativo.
Con respecto a su prosa no puedo opinar mucho pero me pareció correcta y la calificación se debe a que, al principio, me costó arrancar, meterme de lleno en la historia, luego fui comprendiendo el ritmo de la trama hasta llegar al final con una velocidad galopante.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Ediciones Assisi por el ejemplar.

DATO DE COLOR: la inspiración para crear a Rocco es real, el que figura en la portada es un amigo de Diego, creador de pipas artesanales, aclarado en el prólogo.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada original

FRASES DESTACADAS

"-Las creencias son individuales; si estás satisfecho con tus propios rituales y estás en paz con tus creencias, ¿qué necesidad de discutir con otro por ello? Vive y deja vivir."

"De las decisiones del hombre nace su destino."

"La fuerza del lobo no radica en sus colmillos, sino en la manada."

"Tus estrategias depende, también, de los planes de tus enemigos."

"Las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan."

"El oro teje alianzas, las espadas las cortan."

"-Se vienen malos tiempos (...), la Iglesia se ha aliado a los poderosos, se ha olvidado a los poderosos, se ha olvidado de los pobres y se ha vuelto intolerante.
-(...) La Iglesia tiene más riquezas y poder que muchos de los reinos que la rodean. Traman y traicionan como el más despiadado de los reyes paganos."

"Un hombre es inmortal cuando otro escribe su historia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario