miércoles, 2 de julio de 2014

Hablando de Juegos - Capítulo 2: PC GAMES

Luego de desarrollar mi vida por el mundo de los juegos, hoy es la ocasión por los juegos de computadora.

No recuerdo exactamente cual fue mi 1º juego que jugué en la computadora, pero si recuerdo cuales eran: TOMB RAIDER, DUKE NUMEK (perdón mi ignorancia, no se como se escribe), JAZZ JACKRABBIT 2, LAS AVENTURAS DE HUGO y ROLLERCOASTER TYCOON. Con estos cinco juegos crecí durante mi infancia y parte de la adolescencia.
Los dos primeros son de acción (al estilo del programa argentino Nivel X que mostraban la mayoría de los chicos que jugaban en sus PC's) cuya protagonista es Lara Croft y en el otro es un tipo armado llamado Duke al estilo "Terminator".
Mientras que Jazz 2, Hugo y RollerCoaster son mas de gráficos agradables y llamativos para todas las edades.
En Jazz el protagonista es un conejo que va a rescatar a su prometida de las manos de Devan Sheel, mientras nos sumergimos en mundos extraños y coloridos en un ambiente electrónico y rockero.
En Hugo (existieron muchas versiones), en mi caso era la versión de 1995, tenia 4 juegos: SKATE, BUCEO, MONTAÑA y TREN cuyo objetivo era liberar a su esposa Hugolina (se que el nombre no es muy original que digamos) con sus hijos bajo las manos de una bruja que de chico tuve un trauma por verla tan cerca de la pantalla y pensaba que salia de la misma. En el juego del skate, había que pasar por distintas plataformas entre el bosque y el precipicio. En el juego del buceo, teníamos que esquivar los peces y las algas y que no se nos agotara el aire. En el juego de la montaña, Hugo caminaba en círculos y había que recolectar la mayor cantidad de oro ya que no lo podíamos dejar mucho tiempo corriendo. En el juego del tren, había que llegar a la llegada sin ser atropellado por alguna locomotora o ser frenado por el fin de las vías. Para eso teníamos un mapa que nos indicaba por donde ir. En todos los juegos de Hugo había que recolectar oro para la etapa final que ya nombré anteriormente.
En Rollercoaster Tycoon (existieron dos secuelas más) el objetivo es construir el mejor parque de diversiones de tu vida cumpliendo misiones fáciles de cumplir y mantener a los visitantes felices. Mejora las atracciones, pon los mejores puestos de comidas y bebidas, trata de que los visitantes no se pierdan, trata de que no te quedes en rojo para obtener los mejores logros y llegar a la etapa final de ser nombrado EL MEJOR PARQUE DE DIVERSIONES DE LA CIUDAD (yo solamente llegué hasta el final un par de veces ya que para eso había que jugarlo por varios días largos durante horas). Luego decides si seguir jugarlo o empezar una nueva partida.
Pasaron los años y empecé a buscar juegos que me entretengan. Encontré la mayoría en www.bigfishgames.com y ahora los tengo guardados en CD's. Entre ellos se encuentra la saga de SUPER GRANNY: un juego de plataformas donde la protagonista es una abuela fanática de los gatitos y tiene que rescatarlos para que no caigan en malas manos. La serie de búsquedas MYSTERY P.I: un detective que resuelve casos en distintas partes de EE.UU. La serie familiar BIG CITY ADVENTURE: un juego de objetos ocultos donde una familia disfruta de las vacaciones por distintas partes del mundo. La serie de aventuras TURTLE ODYSSEY: un juego de plataformas en 3D cuya protagonista es una tortuga marina que debe restaurar la paz en el reino sumergible. La serie cinematográfica DRAWN: un juego exclusivo de Big Fish Games Studios donde una chica tiene que ser coronada ya que su ciudad se encuentra desvastada por el rey tirano de la oscuridad. Luz VS Oscuridad se luchan en una batalla final para demostrarnos que nunca hay que bajar los brazos. Y muchos más que en esta ocasión decido cerrar el post acá ya que pueden encontrar más juegos para descargar en muchas paginas como www.donutgames.com www.juegos.com (en la sección DELUXE) www.zylomgames.com www.jollybargames.com y más.