SINOPSIS: El príncipe Cam navegará hasta el misterioso reino de Enher, para hallar a su hermana perdida antes de la boda del heredero al trono.
La princesa Catara, prometida del futuro rey de Tides, intentará vivir una última aventura y huir de un matrimonio arreglado.
La cristalera Cariat se enfrentará a su fe, para desafiar al destino y proteger a sus hermanas.
Descubre Arca, un mundo poblado por seres míticos, héroes legendarios y monstruos terribles. Donde los designios divinos se entrecruzan con los destinos de los mortales, bajo la luz de las tres lunas.
OPINION PERSONAL: Siendo la segunda novela del autor, es el principio de una trilogía fantástica cuyo mundo está compuesto por islas, cada una con sus reglas de reinado y convivencia, rodeado de criaturas mitológicas en una aventura con un propósito que se irá complicando a medida que el tiempo corre.
Leído para una lectura conjunta, este libro además de ser introductorio, tiene una prosa que logra enganchar, comprenderla y empatizar con los personajes. Como toda fantasía, cuesta al principio aprenderse sus nombres, sin embargo contiene su propio glosario, mapas (realizado por Fernando) e ilustraciones internas (entre padre e hijo Roldán, incluida la que figura en la portada y contraportada) en una edición digna de admirar.
A lo largo de 20 capítulos y un epílogo, conoceremos Arca, un universo rico cuyas batallas y objetivos se yuxtaponen, lo sagrado tiene un poder que va más allá de lo político y patriarcal ante un plus entre el lenguaje inclusivo y la representación LGBTIQ+.
En líneas generales, un orgullo nacional donde la inspiración de los grandes maestros del género saltan a la vista y la historia, junto al proceso creativo, tiene mucho que brindar para seguir explorando si tenemos que cuenta que el cielo es el límite ¿no?
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰
Portada original |
FRASES DESTACADAS
"-¿En dónde termina el mar?
-El mar termina en ti (...). Todos somos parte del océano de la vida."
"La muerte es como ustedes han dicho (...): un paso de dolor por el que alcanzamos la unión con los dioses."
"Deberías aprender que la lealtad es un premio, no un regalo. No se trata de un juego de amenazas, sino de un juego de conocimiento. (...) Aun así, deberás aprender a confiar en quienes estén a tu lado. Sean quienes sean."
"Las palabras escritas se reflejan con la voz del lector."
No hay comentarios:
Publicar un comentario