sábado, 23 de mayo de 2015

¿Que me pareció la charla de Booktubers en la FIL?

Sabiendo que me voy a demorar en subir mi próximo video dejando mi opinión sobre la charla de booktubers en La Feria Internacional Del libro, entre responsabilidades, salidas, tp's universitarios y parciales... preferí escribirlo por acá y cuando tenga tiempo (espero que sea pronto) subiré desarrollándolo un poco más

Todo empezó con un concurso en el cual participé y quedé entre los 10 finalistas. Luego me entero en la página de Booktube Argentina que darían una charla 8 booktubers (6 argentinos junto a Javier Ruescas y Fa Orozco) el 10/5 ademas de que ese mismo día darían el resultado del concurso. Hasta acá todo bien (exceptuando que no gané), pero cuando llega la fecha de ir a la Feria, decidí esta vez ir en familia (como la primera vez que conocí este hermoso  lugar). Apenas entramos, me enfoqué en buscar la sala del pabellón rojo (sala donde estaría la charla) y cuando vi la fila larguísima... pensé que no entraríamos debido a la capacidad de la sala. Esperamos UNA HORA, provocando la demora de la hora prevista y a medida que avanzaba la fila... entramos.
Me dieron dos señaladores imantados de Lectorati (Sponsor de la charla) y la organizadora del evento presentó a cada uno de los booktubers con sus respectivos canales (sabiendo con anticipación que Javier Ruescas y Fa Orozco eran los invitados especiales de la charla). Lo que no me gustó era que la mayoría de los que concurrieron solo fueron ver a uno o dos, en vez de disfrutar a cada uno de los que estaban (como debería ser). Las chicas gritaban como si estuvieran en un recital (y no exagero) y el lugar en donde grabé (lo poco que tengo filmado) fue al lado del parlante (para no quedarme sordo!!!).
Para cerrar, nombraron al booktuber ganador del concurso, cuyo premio eran $500 en CHEQUELIBROS (menos mal que no gané, esperaba más como premio) solamente. Luego, para salir nos empujaron todos porque iban a firmar los booktubers el libro de Pulsaciones, escrito por Javier Ruescas y co-escrito por alguien más, en otra sala. Iba a ir pero mis piernas pedían descanso y mi panza, hambre. Almorzamos siendo a esa hora las 16HS. En donde estaba sentado vi a los booktubers salir a escondidas del público (me sentí paparazzi por unos segundos) y empecé a recorrer a la feria, sin haber comprado nada (cumplí con mi promesa de este año). Hubo un intento de v-log fallido y por eso cuando suba, solamente daré mi opinion compartiendo los links de la charla y de mi video participativo.