domingo, 15 de noviembre de 2015

Reseña - "Belzhar" de Meg Wolitzer

Luego de varias semanas, vuelvo a mi blog para dejarles una reseña de un libro que gané en un concurso y merece la pena reseñarla (ademas para que lo conozcan un poco mas en profundidad). Estoy hablando del libro autoconclusivo Belzhar, el best-seller escrito por Meg Wolitzer.

Uno piensa que la vida es justa cuando uno tiene todo lo que quiere. Pero ¿qué pasa cuando lo mas importante que querés en tu vida no existe más? Esto es lo que le pasa a Jam, nuestra  protagonista, quien ha perdido a su novio hace un año y sigue llorando por él. La familia no sabe como sacarla de su depresión hasta que la inscriben en un instituto especial conocida como "El Granero". Una nueva etapa comienza en la vida de Jam, conoce a su compañera de cuarto llamada DJ y a sus 4 compañeros de la asignatura Temas Especiales de Literatura, al cargo de una docente (la señora Quenell) con una historia interesante como la de sus compañeros: Sierra, Marc, Griffin y Casey. Al principio Jam no se acostumbra al nuevo instituto pero sus clases en Temas Especiales le harán cambiar de parecer.

Un libro que refleja el tema de la vida, el amor, la amistad y la familia, bajo el contexto del análisis de los poemas y del único libro publicado de Sylvia Plath: La campana de Cristal (The Bell Jar). Te dejo en tus manos que descubras Belzhar, donde puedes encontrar lo que perdiste.

Portada, según la editorial de V&R

MI UNBOXING DEL LIBRO (por habérmelo ganado)