miércoles, 19 de abril de 2017

Reseña: "Once Upon A Time: Despertar (OUAT Tale: Reawakening)" de Odette Beane

SINOPSIS: La vida de Emma Swan da un giro inesperado cuando un niño aparece en la puerta de su casa. Es Henry, el hijo que tuvo diez años atrás y dio en adopción cuando era un recién nacido. El pequeño le asegura que todos los habitantes del pueblo de Storybrooke son personajes de cuentos de hadas que no pueden recordar su verdadera identidad a causa de un hechizo y afirma que solamente ella -hija de Blancanieves y el Príncipe Encantador- puede romperlo.
Lo que Henry quiere decir es que la solitaria maestra Mary Margaret Blanchard es en verdad Blancanieves, mamá de Emma, y que la alcadesa, madre adoptiva del pequeño, es en realidad la Reina Malvada.
Frente a Emma se presenta una oportunidad. Si consigue deshacer el hechizo, no sólo liberará a Storybrooke, sino que, quizá, también podrá hacer su sueño realidad: estar con la familia que siempre deseó.

OPINIÓN PERSONAL: Conseguir este libro, luego de haber visto la primer temporada, fue muy gratificante. Revivir los mejores momentos de los 22 capítulos que conforman dicha temporada me ayudó a comprender ciertas actitudes, acciones, sentimientos que no pude percibir en la serie, a simple vista. Desde el 2014 que me vienen recomendando esta serie, a fines del 2016 me puse a verla y me he enamorado de la trama argumental y la cantidad de personajes que pueden aparecer (como un ciclo sin fin) justificando su presencia. Siendo los mismos guionistas de LOST (serie que no vi) pude captar su esencia de trama rebuscada y oscura con un tinte de esperanza: me encantan porque, al tener muchos personajes, se pueden armar varias situaciones paralelas y que tengan algo en común lo hace original.
Lo único malo es haber omitido, en el libro, a muchos personajes que aparecieron durante la temporada (que por supuesto no nombraré pero sí que son muy conocidos por los amantes de los cuentos de hadas) ya que este ejemplar solo se centra en la relación de EMMA con el pueblo. Esto quiere decir que aquellos personajes que son irrelevantes a la trama argumental, prefirieron suprimirlo.
Sin embargo, rescato mucho los roles femeninos: valientes, fuertes, seguras y con ciertas vulnerabilidades como cualquier persona. Se destacan con su presencia, dejando a un costado a los personajes masculinos. Tampoco, hay etiquetas (esto involucra hasta los antagonistas), provocando que dudemos de todos los personajes.
Finalmente, si sos amante de los cuentos de hadas, creciste con ellos y te enamoraste de cada una de sus historias, podes leer este libro sin haber visto la serie.
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español, distribuido por Grupo Planeta en 2014

FRASES DESTACADAS

"Escucha, lo importante es que eres tú quien toma la decisión; tú eliges. Y si decides que puedes lograrlo, lo lograrás (...). La vida está ahí para que tomemos las riendas, y es tu turno. No parece sencillo, pero en realidad lo es."

"¿Nunca has pensado (...) que los corazones tienen la capacidad de ver la verdad un poco mejor que los ojos?"

"El bien no siempre pierde (...). Solo se enfrenta a más dificultades porque sigue las reglas."

"A veces las cosas no eran tan complicadas como parecían, solo las complicamos para ocultarnos de ellas."

"(...) a veces debes creer, porque es la única forma de mantener la cordura."

"Su vida debe estar llena de una tremenda soledad como para que su única alegría provenga de la destrucción de la felicidad de los demás. Es muy triste (...) porque a pesar de lo que crea, no la hará feliz; simplemente le dejará un gran agujero en el corazón"

"-Pero tú no eres normal (...). Eres especial. Lo único que debes hacer es creer.
[...] Cree en ti (...). Esa es la auténtica magia."

"No había forma de volver ni cambiar el pasado. La vida no funcionaba así, ni en este mundo ni en ningún otro. Lo mejor que podía hacer era tomar las decisiones más adecuadas en el presente. Aquí y ahora."


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario