jueves, 29 de septiembre de 2016

Bastille Booktag (ORIGINAL) - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un nuevo booktag creado por mí. Es sobre una banda que descubrí hace poco y estoy hablando, nada mas y nada menos, de BASTILLE
Si no lo conocen, esta es tu oportunidad. Así que, sin mas preámbulo, comencemos.

¡¡¡ADVERTENCIA!!!
Es muy probable que la mayoría de las respuestas contengan SPOILERS. Para evitarlos, lo estaré avisando con anticipación. De lo contrario, sos responsable de correr los riesgos que esto implica.

1) POMPEII: un libro con un final trágico.


Si bien, cuenta la leyenda que, Pompeya fue un lugar devastado por la erupción del volcán Vesubio, para esta categoría elegí a ¡¡¡SPOILER!!! "Lucas Lenz y la mano del emperador" de Pablo de Santis. En la segunda entrega del detective especialista en encontrar objetos perdidos, termina resolviendo un caso que lo ha llevado a la muerte.

2) LAURA PALMER: un personaje que termine muriendo.


Si bien Laura Palmer es un personaje de la serie de los '90 llamada "Twin Peaks" (creada por David Lynch y Mark Frost) cuyo cadáver aparece desde el primer capítulo y sólo el agente Cooper junto a sus compañeros de la policía se encargarán de encontrar al asesino, para esta categoría elegí a... ¡¡¡SPOILER!!! Carrie de Stephen King. A diferencia de sus adaptaciones, en el libro muere de una manera haciendo alusión a la virgen maría.

3) WEIGHT OF LIVING PART II: un personaje que deba pagar "el precio de la vida".


Para esta categoría elegí al Conde Olaf de "Una serie de eventos desafortunados", creado por Lemony Snicket. Aunque no leí la saga pero guiándome por el desenlace del film, cumple perfecto con esta consigna.

4) GET HOME: un libro que te produzca nostalgia.


Diría que "Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky porque el autor, si bien lo escribió en la década de los 90, utiliza muchos elementos de la época y eso lo hace único y nostálgico para aquellos (como yo) que nacieron en esta década. 

5) THINGS WE LOST IN THE FIRE: un libro que prestaste y nunca te lo devolvieron.


Antes diría "Como Agua Para Chocolate" de Laura Esquivel y "El Túnel" de Ernesto Sabato, pero como ya las tengo de vuelta en mi biblioteca, hoy les digo que ninguno.

6) ICARUS: un personaje con un destino final.


Para los que no conocen el mito de Ícaro, nos narra la vida de un personaje que siempre ha anhelado con volar. Por eso se crea unas alas de cera y al despegarse del suelo, lo que no se esperaba que el mismo sol derretiría su tan ansiadas alas para terminar con su vida. Así que, para esta categoría elijo a ... ¡¡¡SPOILER!!! Winston de 1984, creado por George Orwell. Si bien el personaje no termina muerto pero el desenlace nos deja pensando que, quizás, su destino haya estado marcado y no lo pudo cambiar.

7) OF THE NIGHT: un libro que tenga muchas alusiones o citas de otros libros.



El primero que se me viene a la cabeza es "La Casa de Asterion" de Jorge Luis Borges. Esta historia hace alusión al mito griego de "Teseo y el minotauro", en la cual la visión de Borges nos pone en la piel del Minotauro (mitad humano, mitad toro), no como bestia, sino como una criatura con sentimientos.

8) DANIEL IN THE DEN: un libro con temática oscura.


Para esta categoría elijo a "La Noche de los Muertos" de Ricardo Mariño. Si bien lo leí en primaria, con tan solo leer el título uno se puede imaginar la trama del libro. No es necesario emplayarme en la sinopsis =)

9) GOOD GRIEF: un libro que tenga un desamor.


Me costó pensar en uno pero elijo "El desprecio" de Alberto Moravia. Los protagonistas empiezan juntos pero desde que Ricardo acepta una propuesta de trabajo, sus vidas toman un rumbo inesperado.

10) FAKE IT: un personaje que mienta mucho.


Para esta categoría elijo a Eustace Scrubb de "Las Crónicas de Narnia", escrito por C. S. Lewis. Él es el primo odioso de los hermanos Pevensie que juntos se embarcarán en un viaje que los llevará a los confines narnianos y aprenderá de sus errores.

¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario