viernes, 2 de septiembre de 2016

NOVEDADES DE SEPTIEMBRE Ediciones B - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión, como todos los meses, les traigo las novedades literarias de alguna editorial en particular. Hoy verán las novedades que nos trae Ediciones B
¿Preparados? ¿Listos? YA.

"El Hombre Invisible" de H.G. Wells


SINOPSIS: La llegada de un extraño forastero turba para siempre la monotonía de Iping, un pueblo inglés del condado de Sussex. De apariencia extraña y modales muy bruscos, el peculiar comportamiento del recién llegado irrita a los dueños de la posada donde se aloja e inquieta a los vecinos. Nadie sabe su nombre, nadie ha visto su cara, llena de vendajes y oculta tras unas gafas azules, y a toda costa los habitantes de Iping quieren descubrir el secreto. Pero cuando lo logran, lejos de quedar satisfechos, se enfrentan a la experiencia más aterradora de sus vidas: están ante la incorpórea presencia del Hombre Invisible.
Publicada en 1897, es una de las más famosas novelas de Herbert George Wells. Entre la ciencia ficción y el género fantástico, El hombre invisible combina el mítico humor inglés con la reflexión ética, que cuestiona los avances de la ciencia a cualquier precio.
“Nadie se llame a engaño —advierte Wells—: con todo lo que tiene de seductora, y de gozosa, la fantasía de la invisibilidad es una fantasía de impunidad y, por lo tanto, de poder”.

ISBN: 978-987-627-666-5
PÁGINAS: 224

"Corazón Fugitivo" de Johanna Lindsey



SINOPSIS: Degan Grant ha terminado su trabajo en Montana y se marcha a California, deseoso de alejarse de su pasado. Pero el alguacil que le salvó la vida le pide un favor: capturar a tres forajidos y llevarlos ante la justicia.
Entonces una joven audaz se cruza en el camino de Degan. Maxine lo intentará todo para escapar del guapo y enigmático pistolero que trata de entregarla a un sheriff corrupto que la ahorcará en lugar de llevarla ante los tribunales.
Cargado con la insolente Maxine, que insiste en su inocencia, Degan tendrá que atrapar a un asesino sanguinario y mantener a raya a un viejo enemigo. Mientras tanto, la obligada cercanía de su seductora prisionera enciende en él un deseo que amenaza con convertirse en una pasión incontrolada.

ISBN: 978-84-160-7603-1
PÁGINAS: 384

"Amar es... No Tener Límites" de Andrew Grey



SINOPSIS: En la granja de Geoff y Eli, Joey se repone de su brutal accidente de moto. Es entonces cuando un nuevo huésped llega al lugar: un joven y encantador músico de la Sinfónica Nacional Juvenil, que es ciego. Joey irá acercándose cada vez con más confianza a Robbie, justamente porque no puede ver sus cicatrices. El amor se inicia aun sabiendo que tendrá un fin cuando acabe el verano. Otro dilema se avecina: ¿elegirá Robbie volver a la seguridad del hogar de sus padres o asumir una vida plena de enamorado?

ISBN: 978-950-15-6170-8
PÁGINAS: 240

"Las Penas del Joven Werther" de Johann Wolfgang Von Goethe


SINOPSIS: Desencantado de la vida de la ciudad, el joven Werther, artista y dibujante promisorio, decide retirarse a una aldea campesina. La naturaleza se abrirá camino en su inspiración. Las montañas, los arroyos, los tímidos animales de los bosques lo sorprenderán en sus paseos solitarios. Los simples campesinos del pueblo de Wahlheim se convierten en sus amigos y él se maravilla por la sinceridad de sus expresiones y la nobleza de sus sentimientos.
En un baile en el pueblo Werther conocerá a Lotte, la bella joven que debe cuidar a sus hermanos después de la muerte de su madre.
En medio de los giros hipnóticos de la danza, se enamorará de la belleza y las virtudes de la inocente Lotte.
La tragedia cubrirá las expectativas de Werther como una tormenta cubre las montañas. Su amor por Lotte no puede manifes tarse: ella está comprometida desde hace varios años con Albert, un oficial de la corte. Werther decide alejarse de Lotte para olvidar su amor. Sin embargo, su naturaleza pasional lo obligará a volver para enfrentarse a las consecuencias.
Publicada en Alemania en 1774 Las penas del joven Werther de Johann von Goethe fue una de las principales obras del movimiento romántico y se convirtió, para muchas generaciones, en el símbolo del amor trágico.

ISBN: 978-987-627-667-2
PÁGINAS: 176

"Marina de Buenos Aires" de Ezequiel Szafir


SINOPSIS: Ezequiel Szafir ahonda en la historia reciente de Argentina y hace de la literatura el mejor testimonio de la memoria colectiva. Una novela que plantea también un debate ético: ¿deben los hijos pagar las culpas de sus padres?
Marina de Buenos Aires narra un período que coloca en contrapunto dos tiempos y dos espacios: Europa en la Segunda Guerra Mundial bajo el nazismo, y la Argentina bajo el régimen militar de los años setenta. Y en medio de ese estado de situación, Marina y Ramiro viven los conflictos de dos enamorados pertenecientes a familias enfrentadas.

ISBN: 978-84-9070-235-2
PÁGINAS: 336

"AFA" de Sergio Levinsky



SINOPSIS: ¿Cómo ha sido el vínculo entre la AFA y el Estado según el gobierno de turno? ¿Qué hizo que Grondona se convirtiera en “Don Julio” y manejara el fútbol argentino desde Zúrich? ¿Cuántas veces ocurrieron las caóticas circunstancias institucionales que hoy se viven en la AFA? ¿Hacia dónde va el fútbol argentino actual? ¿Cómo se transformó en una máquina de generar problemas, con cientos de muertos por violencia y vínculos con la corrupción? ¿Cuáles son las responsabilidades del Comité Regularizador conformado por la FIFA para “normalizar” la AFA?
El fútbol argentino se desarrolló alrededor de dos ejes que se analizan en este libro: por un lado, la lucha entre los clubes poderosos y los más humildes para imponer sus necesidades; por otro, el hecho de que a partir de la popularidad de este deporte el Estado apareció siempre como el salvador para resolver los eternos déficits provocados por la corrupción o las malas administraciones. Cada capítulo ofrece elementos que permiten comprender cómo se construyó este imperio que parece tambalear.
A lo largo de esta investigación se verá que casi nada de lo que conocemos en la actualidad es nuevo. Todo esto ya ocurrió hace muchos años: los clubes grandes pelean contra los chicos por el sistema de votación. La AFA le solicita ayuda al Estado para implementar un sistema de apuestas o para que se haga cargo de los derechos de TV. Se recurre al gobierno para que haga un préstamo “por única vez” con la promesa de que “será la última”. También las peleas entre los presidentes de Boca e Independiente, como las de Angelici con Moyano, ya tuvieron lugar en 1965. Y que no se pueda conformar una Selección a días de iniciarse los Juegos Olímpicos ya aconteció en 1924 con los de París, cuando la Argentina no concurrió.
El lector tiene en sus manos no solo un libro sobre la historia de la entidad mayor del fútbol argentino, sino también un documento acerca de los modos en que se construye un espacio de poder y sus consecuencias deportivas. Una obra indispensable para entender este momento.

ISBN: 978-987-45920-6-4
PÁGINAS: 432

"El Camino del Medio" de Manuel Gandini


SINOPSIS: Escrito con un lenguaje más coloquial, más “informal” si se quiere, que un libro de autoayuda clásico. Básicamente, parte de la idea de la filosofía taoísta, según la cual todo se divide en dos: yin y yang, los opuestos complementarios. Según el autor, estos opuestos se necesitan y se engendran de manera recíproca: hombre-mujer, día-noche, vacío-lleno, fácil-difícil, duro-blando. No sería posible que existiese ningún elemento si no existiese su opuesto complementario y es este último el que termina por definir al primero: sabemos lo que es fácil porque experimentamos lo difícil, definimos lo bueno a partir de lo malo, y viceversa. Propone al lector aceptar estos dos aspectos, esta polaridad inherente a todo lo que existe, y buscar el centro, el equilibrio.

ISBN: 978-950-15-6169-2
PÁGINAS: 208

"En el corazón de la Isla de Fuego" de Nicole C. Vosseler


SINOPSIS: La autora de El cielo sobre Darjeeling vuelve al continente que la catapultó a la fama: Asia.
Amsterdam, 1882. En el barco de Amsterdam a Batavia, antigua Indonesia, dos mujeres muy distintas traban una bonita amistad: Jacobina, hija de buena familia, y Floortje, una chica enérgica de origen humilde. Ambas sueñan con la felicidad y quieren dejarse embriagar por la belleza del trópico, que imaginan como el paraíso. Sin embargo, poco a poco el Jardín del Edén revela sus profundidades, el volcán Krakatoa –hasta entonces tan pacífico– entra en erupción, y para sobrevivir las dos amigas deben librar una batalla a vida o muerte…
Una novela landscape ambientada en Indonesia, un paraíso con el aroma de las orquídeas y el corazón de fuego…

ISBN: 978-84-9070-188-1
PÁGINAS: 560

¡Eso es todos amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario