jueves, 15 de septiembre de 2016

Debate ¿OK (0 Killer) o DA (De Acuerdo)? - #UnCinéfiloAnaliza

No suelo hacer estas publicaciones pero necesitaba descargarme. Esto pasó luego de haber asistido a la 1° Feria del Libro de Villa Ballester, realizado en el Colegio Comercial de Ballester (valga la redundancia), en la cual me gané un libro y compré varios más.

A continuación le dejaré un documento para que lean: https://www.dropbox.com/s/jkani2l7s5uy0t7/CILSAM.doc?dl=0
Luego, vuelvan a este post y sigan leyendo.

MI OPINIÓN PERSONAL
Desde la escuela, pasando por la facultad, siempre se ha hablado que nuestro idioma podría llegar a desaparecer tarde o temprano si no la salvamos a tiempo. Esta opinión me pareció demasiado vulgar (de mente cerrada, para mi gusto), ya que por utilizar modismos de otros idiomas no significa que olvidemos nuestro idioma natal y terminemos hablando en ESPERANTO (no el boliche de los famosos, sino el idioma que había surgido hace varios años atrás con el fin de convertirse en un idioma universal aunque no prosperó, siendo una mezcla de 5 idiomas). Si bien hay que reconocer que somos hijos de inmigrantes, nuestra cultura es una mezcla de nacionalidades. Otro tema es "argentinizar" términos pero no viene al caso. 
Teniendo en cuenta lo que el documento dice: quieren incorporar este nuevo término a la RAE (Real Academia Española). Sinceramente, yo me quedé en el pasado con ciertas palabras. Puedo aceptar ciertas palabras como nuevas pero... ¿IMPONER que hablemos "correctamente" el español debido a una connotación mal empleada...? 
¡Me parece absurdo!
No me quiero ir por las ramas ya que este tema fue como el pie para abrir otros temas relacionado a la linguística, los nuevos modismos, etc.

Este debate lo dejo abierto al público para que podamos interactuar y sacar en limpio muchas cosas que podemos estar en duda, en acuerdo, en desacuerdo o simplemente charlar. Los veo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario