lunes, 12 de septiembre de 2016

OMAM Booktag - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión me sumaré a este booktag (en el cual nadie me taggeó) creado por Nico del canal Youth By Book (Juventud por el libro) que también es bookstagrammer. Todas sus redes sociales y el video de su booktag lo dejaré al final de mis respuestas. Espero que les guste y si no conocen esta banda de Islandia llamada "Of Monsters And Men", es momento de que lo conozcan. Sin mas preámbulo, comencemos.

1) LITTLE TALKS: un libro en el que veas un gran viaje en la historia.


Elegiría "El Buscador de Finales" de Pablo de Santis porque así como comienza como algo estático y rutinario, se convierte en un viaje extraordinario por descubrir el misterio de los finales de sus historias favoritas. Un libro donde reflexiona el tema de los SPOILERS.

2) WOLVES WITHOUT TEETH: un libro que tenga que ver con lobos o que haya lobos.


"Reckless, El Goyl de Jade" de Cornelia Funke. Me encantaría nombrar a otros libros pero no tengo =(

3) KING AND LIONHEART: un personaje que sea un rey adorable.


Sin duda ese es Aslan de "Las Crónicas de Narnia", el rey adorable en el cual quisiéramos pertenecer a su ejército.

4) BLACK WATER: un libro con una temática oscura.


Elijo a la trilogía de "Reckless", creado por Cornelia Funke y Lionel Wigram. La temática oscura se encuentra en un mundo detrás de un espejo mágico. Un universo paralelo, multiverso (llamalo como quieras), en donde no se puede confiar en nadie, no habitan humanos y una raza está a punto de extinguirse.

5) LOVE LOVE LOVE: un personaje que tenga problemas con el amor.


Quentin de "Ciudades de Papel" porque se enamora de Margo, una enigmática persona egocéntrica que "inconsciente" ha jugado con los sentimientos de él, desde que son vecinos. Sus amigos terminan enamorándose menos el protagonista, haciéndonos reflexionar sobre la identidad.

6) WINTER SOUND: un libro con temática invernal.


"Cuentos de Navidad" de Charles Dickens. Creo que el título lo dice todo, mientras que en su país es invierno, en el hemisferio sur lo festejamos en verano.

7) SLOOM: un libro que trate el vínculo familiar muy de cerca.


Diría Smallville (la novelización de la serie) en la cual, tanto leyendo como viéndolo por TV, se ve el vínculo familiar que tiene el protagonista, Clark Kent, con sus padres adoptivos.
Otro ejemplo sería en "Ciudades de Papel" con los padres de Quentin pero no quiero ser repetitivo con los libros.

8) EMPIRE: un libro que tenga un gran palacio, un gran castillo o un gran imperio.


Para no repetir libros, elijo a "1984" de George Orwell en el cual el gran imperio es dominar a la sociedad, en un mundo donde existen tres supercontinentes, mediante el "Gran Hermano", un sistema de vigilancia de alta seguridad donde nadie está a salvo si quieren pensar diferente o, simplemente, romper las reglas.

9) DIRTY PAWS: un libro donde los animales cumplan un rol muy importante.


La trilogía "Luces del Norte" de Philip Pullman, en el cual los animales (Daimonions) representan al alma/espíritu santo de cada persona que vive en este universo alternativo.

10) CRYSTALS: tu libro mas especial.


Mi libro mas especial, en este momento, es "Corazón" de Edmundo de Amicis. En segundo lugar está "El Principito" de Antoine de Saint-Exupery.


¡Eso es todo amigos!

Redes sociales de Nico
Twitter: http://twitter.com/youthbybook
Bookstagram: http://instagram.com/youthbybook
Goodreads: http://goodreads.com/nicolascorti

No hay comentarios:

Publicar un comentario