sábado, 4 de febrero de 2017

LIEBSTER AWARD 2017 - Un Cinéfilo Entre Libros

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un booktag repetido aunque con otras preguntas. Me volvieron a nominar a los LIEBSTER AWARDS, el cuestionario de 11 preguntas para aquellos bloggers con menos de 200 seguidores. En este caso, fui nominado por el blog DESCUBRIENDO RELATOS y mis preguntas a responder son:

  1. ¿Qué te impulsó a crear un blog?
  2. ¿Qué temas tratas y por qué?
  3. ¿Cuáles son tus retos y obstáculos como bloguer?
  4. Menciona tus tres libros favoritos.
  5. ¿Y tus autor@s favorit@s?
  6. Tanto si escribes como si lees, ¿cuáles son tus géneros favoritos?
  7. ¿A quién admiras en la blogosfera?
  8. Además de un blog literario, ¿qué otro blog te gustaría crear?
  9. ¿Cómo sería tu lugar ideal para leer? ¿Y para escribir?
  10. ¿Qué personaje de ficción te gustaría ser?
  11. ¿Qué te parece este premio?

1. Mi respuesta sería "quién" y no "qué", porque sería mi hermana. Ella tenía un blog cuando el "boom" recién comenzaba. En ese momento, yo no usaba ninguna red social (era demasiado introvertido). Los años pasaron y los roles se invirtieron: mi hermana cerró su blog y yo abrí el mio en 2013.

2. Al principio era un blog personal donde subía anécdotas, frases, experiencias pero pude encontrar la vuelta al convertirlo en un blog literario (que cada tanto hablo de películas y series). Al principio, tenía un blog para poder expresarme y compartir con quienes quieran. Luego de tener varias redes, el blog había quedado abandonado y cuando me convertí en booktuber, el blog resurgió. El motivo de que uso un blog es para poder expresarme de una manera mas fluida y rápida que en video (aun estoy desenvolviendome de a poco en mi canal de YouTube)

3. Nunca me propuse metas en ninguna red social (menos en Blogger), solo lo hago para mis responsabilidades cotidianas o para el estudio. Sin embargo, me propongo y le dedico tiempo al blog cuando estoy inspirado. Una meta: no volver a abandonarlo por mucho tiempo cuando esté estudiando (y en un futuro, trabajando).

4. Mis tres libros favoritos son:
a) El Principito de Antoine de Saint-Exupery, del cual me encantó de principio a fin. Gracias a este libro, empecé a mirar la serie animada francesa homónima que actualmente va por la tercer temporada, trasmitida en el canal paka paka.
b) Corazón de Edmundo de Amicis, del cual conocí la historia "De Los Apeninos a Los Andes", texto originario que se inspiraron para realizar el animé MARCO. Una historia que habla sobre los valores como la humildad, la responsabilidad, el respeto, entre otras. Para mas información, hay reseña en mi blog.
c) Yo Soy El Arma de Allen Zadoff, simplemente porque una historia de acción puede ser vertiginosa y llena de adrenalina también en un libro. Se estipula que está en proyecto para que sea llevada al cine.

5. Pablo de Santis y Leandro Calderone (aunque sea guionista y dramaturgo). Ambos son autores argentinos.

6. Mis géneros favoritos son Aventura, Fantasía, Misterio/Suspenso y Acción.

7. No tengo favoritismos por alguien en particular, así que saltearía esta pregunta... NEXT! (insertar grito del programa de MTV jajaja)

8. Para la facultad me tuve que crear uno que duro pocos meses que era para subir mis TP's de la facultad (nada del otro mundo). Los profes nos incentivaban de esta manera para estar mas comunicados con el mundo de las redes. De todas formas, es muy probable que este año lo tenga que volver a hacer.

9. Mi lugar ideal para leer sería escuchando música inspiradora al aire libre, sin barullos y que el sonido de la naturaleza me acompañe. Y para escribir, en un escritorio frente a la PC (o en su defecto, frente a una maquina de escribir junto a un rico café/te/aperitivo)

10. Nunca me hicieron esta pregunta pero si fuera un personaje de ficción, ese sería Iván Dragó de la trilogía de "El Inventor de Juegos". Mis padres no desaparecieron pero su ingenio, la amistad con Anunciación y el bullying escolar son parte de su historia en el cual me he sentido identificado. Además, admiro la actuación de David Mazouz (me falta verlo en la serie Gotham para tener la experiencia completa jajaja)  

11. Si fuera el primero, diría que genial porque sirve para darles la oportunidad de conocer a otros blogs, que crezcan y que sus seguidores conozcan su vida como lector. Sin embargo, como ya he hecho tags de este estilo, lo veo como mas de lo mismo =(

Y AHORA ESTÁS SON MIS PREGUNTAS...

01. Ademas de un blog ¿Manejas otras redes con frecuencias?
02. ¿Coleccionas distintas ediciones de un mismo libro?
03. Si se acabara el mundo ¿Que tres libros te llevarías a una hipotética cápsula del tiempo para recomendar a futuros lectores?
04. ¿Sagas o autoconclusivos?
05. ¿Que opinas de los podcasts?
06. ¿Haz experimentado escuchar un audiolibro?
07. ¿Te propones retos literarios?
08. ¿Tienes preferitismo por alguna editorial en particular?
09. ¿Haz leído o escrito alguna vez en Wattpad?
10. ¿Libros de lectura o libros creativos (donde tenes que poner la creatividad en acción)?
11. ¿Te habían nominado antes en esta blogosfera?

...PARA LOS BLOGS NOMINADOS.

¡Eso es todo amigos!
Espero que les haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario