sábado, 16 de septiembre de 2017

Reseña: "Todo Puede Suceder (Anything Could Happen)" de Will Walton

SINOPSIS: Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Lo que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.
¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?

OPINIÓN PERSONAL: Luego de mucho tiempo (a pesar de escuchar críticas mixtas), me animé a leerlo y no me arrepiento de haberlo hecho. Si bien hay ciertos tópicos que se repiten, es una historia más. Mi calificación se debe a que fue una historia ligera, aunque irónica por momentos, ya que se lee en una sentada (en mi caso fueron tres días).
Con respecto a la trama, si bien la sinopsis nos puede deducir muchas hipótesis al respecto en el caso de desconocer la sexualidad de cada uno. Una vez descubierto, el final puede ser predecible, sin embargo destaco la cantidad de mensajes en las cuales con algunas me identifiqué y con otras espero aprenderlas o simplemente entenderlas. 
Un libro ideal para leerlo a fin de año ya que la mayor parte de la historia transcurre en las vísperas navideñas y es una de mis épocas favoritas.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello de V&R Editoras

FRASES DESTACADAS

"-Aférrense con fuerza a lo que es bueno (...). Aferrarse a lo bueno es algo que hay que hacer ya."

"(...) Porque querer a alguien significa desear que esa persona sea feliz, aun cuando, a la larga, eso lo vaya a entristecer a uno."

"Una vez que uno se despide, hay que seguir caminando y no mirar atrás. Porque lo que haces después de decir adiós es como un punto final. Puede ser un punto o un signo de interrogación.
Mi lema: elige el punto y no mires atrás. Ciérralo herméticamente, guárdalo y ahí quedará. Un momento entero, perfectamente embalado, completo."

"En este momento, sé que estoy del lado de afuera de una cuestión de adultos mirando hacia adentro. Y no estoy seguro de si este es el lugar en donde quiero estar."

"Yo no creía que fuera posible llorar y ser valiente al mismo tiempo."

"(...) no tienes que sentirte culpable por seguir vivo. De hecho, algunas personas se sienten tan culpables por sobrevivir, que, básicamente, se aseguran de que eso no ocurra. (...) En cambio, dijo: Se obligan a ir por la vida como zombis. No se permiten volver a sentir. No aceptan amor ni bondad, solo ira y miedo. (...) ¿es así como quieres ir por la vida? (...) Bueno, entonces tienes que perdonarte a ti mismo. ¿Perdonarme por qué?, le pregunté. Y contestó: Por sobrevivir."

"Si el amor es una forma de obsesión leve y la obsesión es una forma de locura, entonces sí, tal vez me comporté un poco alocadamente."

"-Excelente. Parece algo natural ya que te gusta leer. Después de todo, leer es otra forma de viajar."

"-Algún día comprenderás que vivir es guardar las cosas buenas (...). Si se trata de amor, lo guardas. Si es un recuerdo, lo guaras. Y luego cuando te vas, lo dejarás en todos lados..."

"-Tú te preocupas tanto por la gente (...). Pero tengo miedo de que, después de que me haya ido, no haya nadie (....) que se preocupe por ti."

"Todo este tiempo estuve imaginando que mi secreto era algo que mantenía para protegerlos, para que les resultara más fácil quererme. pero, en cambio, estuve robándoles... robándoles la posibilidad de quererme entero."

"(...) quiero que sepa que está todo bien, que yo entiendo la muerte y no le temo, porque la muerte es parte de la vida. Y no le  tengo miedo a la vida, de ninguna manera, aun cuando pueda ser dura y tenga partes tristes. Aun así, siempre hay cosas buenas. Las cosas buenas siempre estarán."

"A veces, cuando me gusta un libro, necesito salir de casa para terminarlo. Y realmente me refiero a salir, ir a algún lugar donde sienta que el final será aún mas trascendental."

"Creo que las cosas mejorarán para mí, aun cuando a veces resulte difícil creerlo. Aun cuando a veces cierre los ojos y haga un gran esfuerzo por imaginarlo y a veces no lo logre.
Pero la cuestión es que, si las cosas realmente mejoran, entonces todo será genial."


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario