domingo, 24 de septiembre de 2017

#LCLemonySnicket presenta: Unfortunate Booktag (ORIGINAL)

¡Hola a todos! En esta ocasión les traigo un post diferente. Primero, hace meses que no hago un booktag. Segundo, lo hago ya que soy el creador de mi segunda lectura conjunta como booktuber, para mas info haz click aquí. Y sin mas preámbulo, vamos a comenzar. 


PD: las imágenes están particionadas porque ambos actores interpretaron el mismo rol en el film y en la serie, respectivamente.

1) VIOLET BAUDELAIRE: personaje femenino valiente y/o inteligente.


Aunque este personaje sea de una serie, existe un libro que sería la novelización de "El Misterio de Anubis". Con este dato les estoy dando la pista y me refiero a la protagonista Nina Martin. Para que no sepan de quien les hablo, les dejo mi booktag original de la serie haciendo click aquí

2) KLAUS BAUDELAIRE: personaje masculino valiente y/o inteligente.


Para no repetir a El Principito diré Enrique del libro "Corazón" de Edmundo de Amicis. En esta, se nos narra la vida de un niño italiano en su vida diaria a pesar de las adversidades. Valiente a su edad por enfrentar a muchas crueldades de todo tipo y poder afrontarlas como adulto. Como anillo al dedo ¿no? 

3) SUNNY BAUDELAIRE: personaje del que no esperabas nada y te sorprendió.

               
Mía del libro "Zac & Mía" ya que al principio solo la conocemos desde el punto de vista del otro protagonista: Zac. Cuando la historia es contada desde la visión del ella, podremos comprenderla un poco más y esto provocó que mi versión de Mía cambiara radicalmente para bien.

4) MR POE: personaje que te haya enfermado.


Quizás no les sorprenda aunque a otros si, y acá elegiré a Cielo Latini en su autobiografía "Abzurdah". Por ser autobiográfico, es el único libro que no pude calificarlo en estrellas porque es difícil saber cuanto hay de verdad y cuanto de mentira, ademas de que esté narrado lo mas crudo posible.

5) COUNT OLAF: el villano mas cruel.


Sin villanos no hay historias y la crueldad es una característica fundamental en ellos. Se pueden manifestar de muchas maneras y no hay peor villano que el mismo tiempo. Si, elegí algo intangible pero me parece que encaja perfecto para muchos libros en las cuales muchos personajes deben enfrentarse o cumplir su cometido a contrarreloj y no hay nada algo mas frustrante que eso.

6) LEMONY SNICKET: autor que no se cansa de hacer descripciones.


Para no repetir las respuestas de mis compañeros, diré a J.R.R. Tolkien y a C.S Lewis (en especial por su Trilogía Cósmica). Ambos que en su juventud compartieron mucho en común, como la pasión por la mitología nórdica y las letras, cada uno tomó su rumbo marcando su estilo con cada obra publicada.

7) MONTGOMERY MONTGOMERY: personaje querible por todos.


¿Quién no se puede simpatizar con Truman Capote? Si bien fue un escritor para la época, el autor Greg Neri lo convirtió en personaje para su novela "Tru&Nelle" en la cual tuvo que recopilar información de su niñez para narrarnos cómo conoció a Harper Lee en los condados de Alabama y cómo juntos se sumergieron en las mejores aventuras, siendo tan diferentes pero, del mismo modo, iguales. 

8) JOSEPHINE ANWHISTLE:  personaje supersticioso


Acá elegiré a dos personajes porque están ligados y ambos son de la saga Mirrorworld, creado por la alemana Cornelia Funke: Jacob Recklees y la bruja. Esta última, mediante pociones, le enseñó a Jacob como cuidarse en el mundo detrás del espejo ya que contiene mucha magia y para los humanos es un blanco fácil de contraer algún hechizo. No puedo decir mas nada para evitar spoilers pero sus conocimientos luego serán trasmitidos a su hermano Will y será este quien pensará que Jacob se ha vuelto supersticioso.

9) LAKE LACHRYMOSE: libro que te haya hecho llorar.


No he llegado a llorar pero si a emocionarme y volveré a repetir: "El Principito" de Antoine de Saint-Exupèry y "Corazón" de Edmundo de Amicis. Ambos están reseñados en el blog.


¡Eso es todo amigos!

y recuerden...


No hay comentarios:

Publicar un comentario