domingo, 11 de febrero de 2018

#LCLemonySnicket presenta: Reseña "La Oscuridad Asecha" de Lemony Snicket (Libro 10-13)

Este post se dividirá en tres partes para reseñar los libros que abarquen las temporadas correspondientes a la serie homónima de la plataforma via streaming NETFLIX. En este caso será la tercera y última parte de tres posts que abarcará los siguientes libros de la saga "Una Serie de Eventos Desafortunados", escritos por Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler)

LA PENDIENTE RESBALADIZA

Debido a los acontecimientos ocurridos en EL CARNAVAL CARNÍVORO, los hermanos Baudelaire están al borde de la muerte, una vez más, y, sin Sunny, deben utilizar su ingenio para salvarse y rescatar a su hermanita del auto de Olaf y sus secuaces. Ahora, el destino los lleva a la cima de una montaña donde encontrarán colegas como personas que jamas desearon volver a verse. La sigla V.F.D es desvelada aunque muchas incógnitas surgirán al intentar descubrir qué escondía las Montañas Mortmain.

LA CUEVA OSCURA

Debido a los acontecimientos ocurridos en el anterior libro, los Baudelaire se encuentran en medio del océano intentando buscar ayuda, hasta que un submarino los encuentra. ¿Amigo o enemigo? Esta es la filosofía de vida que los acompañará de ahora en adelante, volviéndose a aplicar en este libro, una vez conocido el motivo que llevó VFD a asumir las consecuencias que acarrearon sus acciones. Una aventura (o desventura) subacuática los espera: ¿Dónde está el azucarero? El capitán cree que dentro de una gruta aunque, para acceder a ella, les podría costar sus vidas.

EL PENÚLTIMO PELIGRO

Las desgracias parecen desatar un ciclo sin fin cuando los hermanos Baudelaire llegan a Playa Salada, el lugar donde recibieron la triste noticia de sus padres por parte del abogado Arthur Poe. Este los mira desconcertados cuando ve desaparecer a los niños en un auto de una desconocida. ¿Amigo o enemigo? Ella se presenta y en poco tiempo les cuenta cómo conoció a los señores Baudelaire, como también invitarlos a un picnic de emergencia. ¿El peligro no había terminado? Al parecer no, ya que necesitan infiltrarse en el hotel Denoument hasta el jueves, el día donde una gran noticia saldría a la luz, mientras intentan encontrar a un voluntario de VFD, entre tantos "amigos y enemigos".

EL FIN

¡No se dejen engañar! Si bien es EL FIN de esta serie de eventos desafortunados ¿es el final de todas sus desgracias? Ahora los Baudelaire se encuentran varados en una isla donde no pueden hacer lo que mas les gusta ya que el líder, Ishmael, los considera peligrosos. ¿En quién confiar? ¿Cómo encontrar todas sus respuestas?
Por ser el último libro, es el mas largo y, por ende, el mas denso. Olvídense del final cuasi feliz y satisfactorio de la adaptación cinematográfica porque no ocurre nada de eso. Y a diferencia de los anteriores libros, este tiene 14 capítulos. ¿Te atreves a leerlo?

CALIFICACIÓN:


---
PD: el título "La Oscuridad Acecha" se debe al nombre que fue asignado al bookset cuando se lanzó  en los primeros años del 2000. 
---

TRAILER SUBTITULADO DE LA TEMPORADA FINAL


y recuerden...


No hay comentarios:

Publicar un comentario