martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña - Las Aventuras de Lucas Lenz de Pablo de Santis

A continuación, les contaré de qué se trata la saga de 2 libros (creo que se dice BILOGÍA) escritos por el autor argentino Pablo De Santis: LUCAS LENZ
Este particular personaje es un detective que desde chico le apasionaba ayudar a las personas encontrando cosas, objetos perdidos. Y es, de esta manera, que el autor nos sitúa al presente en la cual Lucas Lenz tiene su propia oficina con un lema propio: LUCAS LENZ, DETECTIVE DE OBJETOS PERDIDOS.
El primer libro se llama LUCAS LENZ Y EL MUSEO DEL UNIVERSO, un lugar tan fantástico como aterrador cuyo lugar tratan de mantenerlo activo para que no sea derribado y con la misión de no completar nunca los objetos a recolectar... una colección infinita. En este libro, nuestro detective tiene que encontrar 3 objetos para el museo pero obtenerlos no será tarea sencilla.
En el segundo libro, LUCAS LENZ Y LA MANO DEL EMPERADOR, sólo tiene que encontrar un objeto (el mismo que indica el título) para el Museo del Universo pero su tipo de narración es diferente al anterior. Ahora el narrador no es el detective y la trama deja de ser lineal para que Lucas Lenz nos cuente toda su hazaña de cómo logró obtener el objeto con un final totalmente inesperado y atrapante. Una mano que al simple verla puede provocar fascinación como también locura, hasta llevarte a la muerte.

 
Las portadas de la saga en su vieja edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario