lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña - "1984" de George Orwell

Ahora mis reseñas incluirán una breve sinopsis y mi opinión personal (sin spoilers) para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones. Espero que les guste.

SINOPSIS: Winston es un hombre solitario que trabaja en un departamento (los trabajos están separados por departamentos) en la cual no se siente a gusto pero lo hace para ganarse la vida. Todos los habitantes son vigilados por el "Gran Hermano": un ente desconocido que sólo da ordenes y novedades. Winston quiere descubrir qué hay detrás de todo este macabro sistema pero para saberlo, no será nada fácil. Conocerá a una mujer, Julia, perteneciente a la liga Anti-Sex (el sexo es visto como algo tabú) que entrará en confianza y a O'Brian que, cuyo cuerpo corpulento, tardará en entrar en confianza. Tres rebeldes que luchan contra el sistema pero, al no aparentarlo frente a la sociedad, pasan desapercibido. Un descuido fatal desata la polémica y Winston vuelve a encontrarse solo, asustado, hasta paranoico. ¿Vale la pena saber la verdad aunque tengas que sacrificar tu vida?.


"2 + 2 = 5"

OPINIÓN PERSONAL: ¿Qué pasaría si nuestro mundo estuviese divido por sólo tres super continentes, en una eterna lucha y vigilados por alguien que se hace llamar "Gran Hermano"?
Este mundo distópico es el que nos ofrece "1984" en la cual el autor lo escribió en 1944 en un contexto bastante bélico con la idea de ¿Qué pasaría de acá a 40 años si hoy estamos viviendo así? Lo mas sorprendente es que a medida que vamos leyendo, encontramos mas similitudes que diferencias con nuestra propia realidad. Nuestro protagonista, Winston, es quien se sacrifica por querer descubrir la verdad a pesar de sufrir las consecuencias.


"GRAN HERMANO, TE ESTAMOS BUSCANDO"

Portada de "1984", en la edición DEBOLSILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario