miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña: "El (Sin)Sentido del Amor" de Javier Ruescas

SINOPSIS: La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una película: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones, pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante, con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a reunirse con ellos porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos (...) son la misma persona, Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente. ¿Tiene sentido? Este verano, Jac y Lana estarán atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.

OPINIÓN PERSONAL: Siendo el primer libro que leo de Javier, me gustó mucho. Fue un gran incentivo para mí aventurarme en la narrativa de este autor que, hace años, lo venía postergando. Exceptuando por ciertos términos de su país, lo disfruté como tal. Su sello personal está presente en esta historia del cual he escuchado críticas mixtas. Lo leí sin expectativas para disfrutarlo a pleno. Es una lectura fluida que, desde el principio, te mete en este universo alocado donde el amor está presente en todos lados: amor por los amigos, amor la familia, amor entre nuevas personas, etc. Cada personaje tiene una personalidad bien construida y definida que logra mimetizarnos en sus acciones. Me atrevería a afirmar que el libro apoya la frase hecha: "las apariencias engañan", también conocida como "no dejarse llevar por la primera impresión". Si bien el final lo veía predecible, el plot twist me dejó con la boca abierta.
Finalmente ¿seguiré leyendo mas libros de él? Por supuesto que sí.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada argentina, ilustrada por Stuka Racuda, en la edición coleccionable de bolsillo. 

BOOKTRAILER OFICIAL


FRASES DESTACADAS

"Así que eso voy a hacer. No voy a preocuparme por lo que fue, por lo que somos o por lo que podamos ser en el futuro Sólo quiero pensar en el ahora."

"(...) las apariencias no lo eran todo, pero que una primera buena impresión podía abrirnos más caminos de lo que podíamos imaginar."

"Como decía Kandinski, en el arte no hay reglas porque el arte es libre. Y si tú te sientes feliz (...), ¿quiénes somos los demás ara decirte que cambies?"

"Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros. Crecer con cada interpretación, tener una forma distinta según quién lo mire."

"-¿Alguna vez te has preguntado por qué nos preocupa tanto lo que piensen los demás en lugar de vivir la vida como nos da la gana?
(...)
-Siempre estamos pendientes de lo que dirán nuestros amigos, nuestros padres, gente que no conocemos...
-No sé... Algunos, los que menos tal vez, lo hacen para ayudarnos y aconsejarnos. El resto..., supongo que sus vidas son demasiado aburridas para enfrentarse a ellas cada mañana y es mas fácil intentar meterse en las de los demás."

"A veces no hace falta entenderlo aquí -y se señaló la cabeza, mirándome a los ojos-, sino aquí. -Y se señaló el corazón."

"La vida es como un rompecabezas en el que todo encaja cuando lo necesitamos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario