viernes, 5 de enero de 2018

Reseña: "El Latke Que No Podía Dejar de Gritar: Una Historia de Navidad (The Latke Who Couldn't Stop Screaming: A Christmas Story)" de Lemony Snicket

SINOPSIS: Los LATKES son tortitas de patata que se sirven en Janucá. Lemony Snicket es un supuesto autor infantil. Por primera vez en la historia literaria, estos dos elementos se combinan en un solo libro. Las personas que estén interesadas en una o ambas de estas cosas van a encontrar este libro tan agradable que sentirán como si Janucá se celebrase varios años seguidos, en lugar de en ocho noches.

OPINIÓN PERSONAL: Si bien es un cuento navideño, lo leí ahora para poder despejarme un poco de la saga del mismo autor: Una Serie de Eventos Desafortunados. Si bien es cuestionable si leerlo en Diciembre ya que ambas festividades de distintas religiones (judía y cristiana, respectivamente) se ponen en hilo de debate: Janucá y Navidad. El autor, otra vez, mediante una historia infantil, nos presenta como protagonista a un objeto inanimado (en esta ocasión, una comida judía) que se siente incomprendido y busca encajar en la sociedad. Eso es lo todo lo que necesitan saber ya que la historia no supera las 50 páginas y se lee en una sentada. Se puede leer en cualquier momento, seas creyente o no, en el formato que puedas conseguirlo.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, en su formato digital.

FRASE DESTACADA

"Es muy frustrante no ser entendido en este mundo. Si dices una cosa y te siguen diciendo que quieres decir algo más, pude hacerte querer gritar. Pero en alguna parte en el mundo hay un lugar para todos nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario