viernes, 13 de abril de 2018

Reseña: "Percy Jackson y Los Héroes Griegos (Percy Jackson and the Greek Heroes)" de Rick Riordan

SINOPSIS: Después de explicarnos las historias más emocionantes de los dioses griegos, Percy Jackson nos acerca al mundo de los héroes de la Antigua Grecia. Si quieres saber quién cortó la cabeza de Medusa o qué heroína fue criada por una osa, este es el libro que debes consultar. Nadie mejor que un hijo de Poseidón como Percy, que ha sobrevivido a un sinfín de encuentros con seres y criaturas mitológicos, para narrar las increíbles hazañas de Perseo, Atalanta, Belerofonte o Hércules, por citar sólo a algunos de los muchos personajes heroicos que aparecen en estas páginas. Así que Percy nos invita a seguirlo en una nueva y apasionante aventura con la siguiente propuesta: «Vamos a retroceder en el tiempo unos cuatro mil años para decapitar monstruos, salvar algún reino que otro, disparar a unos cuantos dioses en el trasero, saquear el inframundo y robar a gente muy mala. ¿Listos? Perfecto. Vamos allá.»

OPINIÓN PERSONAL: He esperado mucho tiempo para leer un libro de Percy en físico, y ese día llegó. Mientras me sumé a la #LcPorLosDiosesDelOlimpo, agregué este libro a la lectura, mientras intercalaba otras. Como la sinopsis promete, en este ejemplar encontraremos mas mitos griegos contados desde el punto de vista del hijo de Poseidón, ya que el primer libro complementario dentro de esta es PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS y la dinámica es la misma.
Como fanático de la mitología griega, fue increíble encontrarme con mitos desconocidos y con los que ya conocía, en su versión completa. Y no es necesario leer la saga principal "PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO" para poder leer este libro, porque si tenes una base aprendida en el colegio, se disfruta.
Lamentablemente no puedo desarrollar en profundidad cada mito, de lo contrario se perdería la magia, pero con que sepan esto, es mas que suficiente.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español bajo el sello salamandra.

FRASES DESTACADAS

"Puedes ser un gran héroe si logras tener confianza en ti mismo."

"El amor es una fuerza incluso mayor que la muerte."

"(...) es muy fácil distraernos de nuestro propósito. Un sofá cómodo y una buena comida con los amigos siempre nos apetecerán mucho mas que embarcarnos en una misión difícil. Pero si quieres llegar a algo en la vida, no tenes que perder de vista su objetivo."

"- (...) Podría contarte todo sobre tu futuro (...). Pero hazme caso: es mejor que no lo sepas.

(...)
-Pues ahora sí que quiero saberlo.
- (...) Nadie debería conocer todo su destino. Es demasiado peligroso y demasiado deprimente. Tú sigue adelante, hazlo lo mejor que puedas y confía en que con eso baste. Es todo lo que cualquiera de nosotros puede hacer.
(...)
-Pues a mí me parece que no saber da más miedo que saber."

No hay comentarios:

Publicar un comentario