viernes, 14 de diciembre de 2018

Reseña: "La casa del reloj en la pared (The House with a Clock in Its Wals)" de John Bellairs

SINOPSIS: Después de la muerte de sus padres, Lewis debe ir a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, son que ambos son magos.
Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?

OPINIÓN PERSONAL: Al enterarme de la existencia de la película, descubrí que estaba basado en un libro y mas contento aun cuando lo trajeron a mi país. La historia, de antemano, me atrajo por dos cosas: un protagonista infantil y la existencia del misterio con toques góticos. De todas formas, cumplió con mis expectativas, aunque hay ciertas cosas que quiero destacar: la lectura se veía por momentos ralentizada debido al exceso de información o descripciones para aspectos que, narrativamente, no aportaba mucho. En cuanto al protagonista, Lewis, resultó ser mas sensible de lo que creía y, por momentos, no lo soportaba aunque tenga una gran mochila en su espalda.
Un libro con pocos personajes pero fundamentales para la trama (bajo el contexto de la segunda guerra mundial). Con respecto a la prosa, quiero creer que se debe al género y no por el estilo del autor porque si es por esto último (añadiendo que los capítulos resultan cortos en cantidad y extensos en dimensión de páginas), no creo que siga con la saga. Y el final... ¿qué clase de cierre es ese? Como que todo el clima gótico desapareció de un capítulo a otro sin razón aparente.
En conclusión, lo disfruté mas allá del target que el mercado editorial lo apunta (se supone que es un middle-grade, sin embargo con la cantidad de descripciones una persona de esa edad se aburriría).

Portada en español, bajo el sello de ALFAGUARA

"Cunado ocultas algo, sientes que cualquier otro secreto está relacionado con el tuyo."

"A toda alma, a toda nación