martes, 3 de octubre de 2017

Reseña: "El Hilo de Oro (Reckless #3)" de Cornelia Funke y Lionel Wigram

SINOPSIS: Traicionada por el rey Kami'en, el Hada Oscura buscará un remedio para olvidar su gran amor por él. Por su parte, Jacob Reckless tendrá que enfrentar las consecuencias de haber cerrado un trato mágico para salvar la vida de Fux. Juntos, se adentrarán como nunca antes en el mundo al otro lado lado del espejo y viajarán al oriente entre zares, espías, alfombras voladoras, palacios y sombríos bosques. Mientras tanto, Will Reckless emprenderá la desesperada caza del hada para salvar a su amada Clara del profundo sueño en el que Jugador la ha sumergido. Las búsquedas de esta historia estarán guiadas por el misterioso hilo de oro, tan inquebrantable que hasta las mismas hadas parecen desvalidas ante su poder...


OPINIÓN PERSONAL: La mejor portada (hasta ahora) de la saga, ya que respetaron la versión alemana en sus nuevas ediciones que lanzaron a lo largo de los años desde que salió el primer libro. Con respecto a la historia, fue desesperante esperar tres años para que saliera EL HILO DE ORO aunque lo haya leído en abril de este año.

Hace mucho que no vivía de esta manera de leer una saga y esperar años hasta que salga el siguiente.
Con respecto a la historia, la trama no se podía poner mas macabra cuando algunos personajes de hadas se encuentran en la realidad camuflados (es inevitable relacionarlo con Once Upon a Time) y el mismo Jacob, viviendo mas tiempo en Mirrorworld que en la realidad, no lo perciba. El regreso al mundo detrás del espejo estará justificado. Nuevos personajes cobran protagonismo como también conocer, al fin, el paradero de John Reckless. ¿Está vivo? ¿Porque jamás regreso a la realidad? ¿Quién es Jugador y qué busca? ¿Quiénes son Dieciséis y Diecisiete? La mitad de la saga nos plantea muchos interrogantes pero pocas respuestas. Ahora los mortales se dirigen hacia tierras desconocidas (lo que en el mapa mundi sería Asia) en busca del hilo de oro, elemento que se nombró en el anterior libro.
Mi calificación se debe al ritmo de la lectura: esta autora tiene un serio problema con los comienzos (tarda mucho en sumergirte en la acción pero cuando lo hace, es un torbellino de adrenalina), algunos detalles innecesarios aunque la descripción precisa para comprender dónde se encuentran parados, ya que gran parte del libro se la pasan caminando, y, obviamente, no podrían faltar las famosas ilustraciones de Cornelia al comienzo de cada capítulo junto a sus dedicatorias. 
Un mundo lleno de aventuras y fantasía, con tintes oscuros, donde ahora la realidad se encuentra contaminada y Jacob, junto a su fiel compañera Fux, harán lo imposible para despertar a Clara y enfrentarse a su destino.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español, bajo el sello de Fondo de Cultura Económica.

FRASES DESTACADAS

"-¿Es esa tu verdadera figura?
-¿Verdadera? Esa palabra es muy grande. Digamos que se acerca más a la verdad (...)"

"-(...) Es increíble lo fácil que es esconderse bajo el manto de lo aparentemente deshabitado."

"-Ustedes los mortales se toman en serio el aspecto físico de un modo conmovedor (...). Los animales no se dejan engañar tan fácilmente.
(...)
El tiempo. Otra cosa que ustedes se toman con demasiada seriedad."

"Qué claros se vuelven los deseos propios cuando se convierten de repente en lago inalcanzable."

"Ustedes no pueden resistirse a un espejo... como si tuvieran que comprobar constantemente que continúan teniendo la misma cara. Les provoca miedo que las caras cambien."

"La vida era tan fácil cuando se era joven, aunque a uno mismo no le pareciera así."

"¿Por qué el amor y la muerte eran vecinos con tanta frecuencia?"

"Nadie es feliz. Normalmente aquella respuesta hacia callar a su voz interior, que lo molestaba con aquella y otras incómodas preguntas."

"Se dice que las personas que te quieren pueden adivinar lo que piensas, pero no era cierto: son aquello a los que temes quienes tienen ese don."

"(..) la vida no le permitía a nadie esconderse de sí mismo o del mundo. (...) la vida obligaba a todos a aprender y a crecer. Cuanto más escapáramos de esa realidad, más difícil se volvería el camino. Y había que seguirlo, quisiéramos o no."

"-A veces vemos a una persona pro primera vez y nos parece que la conocemos (...). Como si ya nos hubiéramos encontrado cientos de veces, en otra vida, en otro mundo. Y luego comprendemos que no sabemos nada. ¿Qué aspecto tenía en la infancia? ¿Qué pesadillas la arrancan del sueño?"

"Los souvenir no son más que terribles nidos de polvo, pero no soporto la idea de encerrarlos detrás de un cristal y limitarme a contemplarlos. ¿Cómo se puede entender un objeto si lo tienes entre las manos de vez en cuando?"

"(...) el valor era lago que uno debía ganarse, había que tomar el camino desagradable para encontrarlo."

"Ya había conocido a muchos espíritus (...) solo temía a los muertes que no querían abandonar el mundo por una razón: la tristeza que los envolvía."

"Una mujer siempre está del lado del amor (...). Los hombres están siempre del lado del poder. (...)"

"-Llevamos una vida peligrosa y así lo queremos, aunque deseemos otra para las personas a las que amamos."

"No dejar nunca que la otra persona se olvide de quién es. Al parecer, eso también era parte del amor."


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario