lunes, 28 de mayo de 2018

Reseña: "25 Noches de Insomnio (Historias que te quitarán el sueño)" de Marcelo Di Marco

SINOPSIS: El terror psicológico, el humor negro, el horror sobrenatural y la apocalíptica sensación de vacío existencial de la pos-verdad son los motores que ponen en marcha a estas oscuras narraciones. Muchas de ellas se inspiran en hechos reales a los que el autor sobrevivió para contarlos: el secreto del éxito de Marcelo di Marco es sacar a pasear a sus monstruos bajo la tenebrosa y digna luz de un plenilunio común a todos los que se atreven a sumergirse en las profundidades del alma.

OPINIÓN PERSONAL: Cuando me llegó este libro por una recomendación, supe de entrada que me iba a gustar (aunque también tenía miedo con lo que me iba a encontrar). En pocas palabras: valió la pena.
Una antología donde el suspenso está a flor de piel. El autor utiliza escenas de la vida cotidiana, además de la jerga argentina y vulgar, y le da un giro inesperado, inclinándolo para el género del horror. Hubo historias mejores y peores, para todos los gustos. No me gustó que usara el mismo recurso en dos cuentos ya que cada uno se destacaba por algún toque original. Sin embargo, los dos cuentos finales me parecieron los mas geniales, por sumergirnos en un contexto contemporáneo semiactual (¿existe este término?)
En fin, un libro que se lee en una sentada, con descripciones que no dejarán de atormentar nuestra imaginación (en especial uno que quedará en mi mente para siempre) y por último, pero no menos importante, incluye en una especie de apartado la inspiración que tuvo el autor para escribir cada una de las historias.
Si bien, personalmente, el título es mas para vender el libro que otra cosa, aquellas personas que nunca se atrevieron a asomar por este género, el título tendrá mas sentido.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original

LISTADO DE LOS 25 CUENTOS

1- El vacío
2- La mente humana es capaz de todo
3- Delivery
4- Flujo
5- La bruja
6- Propiedades de la magia
7- Dios nos libre de los lugares comunes
8- El tejido social está cada vez más hecho pelota
9- Cuestión de herencia
10- El rayo de la muerte de la luna de miel
11- Lo que acecha bajo el sótano
12- Libre como el sol cuando amanece
13- Papilla
14- La Vez Definitiva
15- Nunca la soledad fue tan oscura
16- El cerebro de Kennedy
17- El caso del jacuzzi rojo y el arcón de los recuerdos
18- La terapia de grupo y el instinto de cacería
19- La patrulla de los chimpancés
20- La bolsa de arpillera
21- La víctima
22- Al acecho
23- El Justiciero de Palermo Soho
24- Tiempos difíciles
25- Fábula de La Condesa Roja y Abdul Alhazred II

No hay comentarios:

Publicar un comentario