miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña - "El silencio se mueve" de Fernando Marías

Una historia que conocí gracias a las pocas recomendaciones que vi en el mundo de Booktube, hoy llegó el turno de hacer la reseña. Quiero aclarar que incluye también mi opinión personal para que luego, ustedes, saquen sus propias conclusiones.

Juan Pertierra es nuestro protagonista con un extraño don. Una chica que hace dibujos y se relacionan con la vida de Juan, se presenta un día junto a su madre para que resuelva su situación. Estos dibujos lo realiza cuando su hija, Liza, está en trance. Desde que acepta resolver este caso, constantemente se encuentra envuelto en una atmósfera nostálgica de la cual no podrá salir. Un encuentro con un viejo amigo, su casa de la infancia, un comic realizado por su padre, el borrador de un guión y la playa son algunos de los elementos que transcurre en esta historia atrapante que desde el comienzo hace giros inesperados en donde todo puede suceder.

MI OPINIÓN PERSONAL
Cuando compré el libro, lo único que sabia es que tenía un estilo policial cuya trama no se veía hace años y que en el medio de la historia, había una historieta (de esta manera, rompiendo con el estilo clásico de la literatura). Por momentos, lo veía predecible al final pero me sorprendió por los constantes giros que fue haciendo la historia para mantener el suspenso al lector. La portada cobra sentido a la mitad de la historia y el titulo del libro puede tener muchos significados como si fuera uno solo. No se asusten por las cantidad de páginas porque la historia se va haciendo fluida desde el prólogo que nos cuenta nuestro protagonista desde cuando tiene este extraño don. Excluyendo mi gusto por los policiales para realizar esta opinión, la historia la vi bastante original ya que mezclaba la ficción con la realidad. Así que, la frase "la realidad supera a la ficción" cobra sentido en este libro.

Portada del libro, extraída de la página del autor: www.fernandomarias.com