miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: "Las Siete Maravillas del Mundo" de Florencia Abbate - Un Cinéfilo Entre Libros

SINOPSIS: Las siete historias de este libro narran episodios que tal vez hayan sucedido hace muchísimos años. ¿Quién sabe? Hablan de costumbres y formas de vivir muy distintas de las que podemos encontrar en las ciudades de nuestros días.
Pero, aunque pertenecen a lugares y tiempos remotos, los personajes de estas historias se parecen mucho a nosotros. Ellos también se ven impulsados por las ganas de vivir aventuras. Y, en medio de las peripecias por las que pasan, descubren cuáles son los sentimientos que habitan en sus corazones.

OPINIÓN PERSONAL: Exceptuando que lo leyó mi hermana para el colegio, "Las Siete maravillas del mundo" son de esos libros que se leen en una sentada. Con menos de 100 páginas (si excluímos la sección de actividades) la autora nos sumerge en la construcción de cada maravilla desde un punto de vista humano, narrativo, donde lo mágico y el amor se encuentran presentes. El como, de boca a boca, hayan podido llegar hasta el día de hoy la existencia de estas obras de arte que, lamentablemente, solo permanecen intactas las pirámides de Egipto, ya que el resto fueron destruidas y/o incendiadas debido a muchas batallas.

Para aquellos que no sepan cuáles son las siete maravillas del mundo antiguo, son:

1) Las pirámides de Egipto
2) Los jardines colgantes de Babilonia
3) El templo de Ártemis en Éfeso
4) La estatua de Zeus en Grecia
5) El mausoleo en Halicarnaso
6) El faro de Alejandría
7) El coloso de Rodas
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada original, bajo el sello Estrada

FRASES DESTACADAS

"- ¡Estás seguro de que esos dos hombres que vinieron recién eran tus amigos?
- Nunca se sabe... - respondió él con un tono preocupado-. A veces las bromas de los muertos son más inteligentes que las de los vivos..."

"- El mundo es un lugar muy grande -reflexionó en voz alta-. Si quiero tener una vida interesante y rica en experiencias, es necesario que conozca algo más que mi ciudad."

"- A veces, los barcos son sombras más oscuras que al noche y más inquietas que el pensamiento - dijo el anciano.
(...)
- El mar no habla de nosotros, los hombres. Pero sabe imitar los vaivenes de nuestras almas..."

"Te aviso que vengarse es rebajarse al nivel del enemigo. Únicamente aquel que renuncia a la venganza se coloca por encima del que lo ofendió."

No hay comentarios:

Publicar un comentario