lunes, 1 de mayo de 2017

Reseña: "Santa Claus Secuestrado (A Kidnapped Santa Claus)" de L. Frank Baum - Adaptado al español por Lucian F. Vaizer

SINOPSIS: L. Frank Baum, creador de la saga de El Mago de Oz, nos deleita con un pequeño cuento de hadas de Navidad, que fue una de las fuentes de inspiración del film de Tim Burton: Pesadilla Antes de Navidad (El Extraño Mundo de Jack, en Latinoamérica)

OPINIÓN PERSONAL: Si bien Lucian lo escribió para Navidad, lo leí recién hoy y en una sentada. Es interesante destacar el prólogo ya que nos enteraremos el origen de esta historia y como Henry Selnick y Tim Burton se inspiraron para realizar El Extraño Mundo de Jack. Personalmente, encontré una alusión a El Grinch aunque, al ver el film realizado en stop-motion, la lectura se me hizo muy fluida con una hermosa enseñanza para todos (seas niño, joven o adulto). No leí nada de este autor (ahora me refiero a L. Frank Baum) pero fue un buen hincapié para que lea... ¿El Mago de Oz? Aun no estoy seguro.
Finalmente como Navidad es mi época del año favorita, lo he disfrutado como si estuviera en Diciembre. Recomendado hasta para salir de un READING-SLUMP (Bloqueo de lector). ¿Desventaja? No existe ejemplar físico: o lo lees en digital, o lo lees en digital muajajaja (inserte risa malvada).
CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada realizada por el autor

LINKS
Leelo online: 
https://www.wattpad.com/story/94085399-santa-claus-secuestrado-un-cuento-navide%C3%B1o
Leelo en PDF/EPUB: 


¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario