viernes, 1 de diciembre de 2017

Reseña: "La Oficina de los Objetos Perdidos (The Lost Property Office)" de James R. Hannibal

SINOPSIS: A los trece años, Jack Buckles puede hallas cosas. No solo un guante perdido a la otra media del par, sino cosas a las que la gente normal se resignó hace mucho a no volver a ver. Cosas misteriosas. Cosas mágicas. Pero Jack solo desea encontrar a su padre, desaparecido en londres sin dejar rastro.


OPINIÓN PERSONAL: Siendo la primer parte de una serie (desconozco si será saga o trilogía), el autor logra sumergirnos en este Londres con gadgets voladores, un protagonista sinestésico y una familia con una doble identidad ¿no les recuerda a algo? Personalmente al film Mini Espías aunque los guiños se encuentran mas en literatura británica como Harry Potter y Las aventuras de Sherlock Holmes (en especial este último, aunque algunas criticas lo comparan con El Código Da Vinci, hasta con Percy Jackson. Sin embargo, son libros que aun no tuve la oportunidad de leerlos). James supo como contarnos, con una vuelta de rosca, el origen de la historia del detective mas famoso de Baker Street, mientras Jack hará lo posible para encontrar a su padre, tras la desaparición de su hermana Saddie. Si bien es la que menos aparece, destaco su curiosidad típica de su edad. Quizás resulte un poco inverosímil que todo el libro transcurre en UN DÍA aunque supongo que fue el recurso que utilizó el autor para que la lectura resulte ágil. El carácter de Gwen me resultaba insoportable hasta que luego este personaje reaccionaba por su comportamiento, intentando mejorar la relación con Jack. Ambos se complementan de tal forma que nos resulta inevitable compararlo con Sherlock y Watson o Harry con Hermione (o Percy con Annabeth... mejor me calmo)Le bajé una estrella, sinceramente, por la necesidad de una revisión. Ahora, a esperar THE FOURTH RUBY.

Y por último, pero no menos importante, agradecer a la editorial ¡Achís! por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✰✰

Portada en español (versión latinoamerica) bajo el sello de ¡Achís! Editorial

MAS INFO EN: www.thelostpropertyoffice.com

FRASES DESTACADAS

"-Eres diferente al 99,9 por ciento de la humanidad (...). Eso no te convierte en alguien mágico, aunque sí especial."

"El mundo que nos rodea está lleno de recuerdos. La luz y el sonido quedan atrapados en materiales rígidos como la piedra y el hierro; es como grabar datos en un disco duro. Y tú puedes acceder a ellos."

"-Flashear no es un poder, es química cerebral. Y no lo has perdido; solo es que aun no sabes cómo controlarlo."

"...en este mundo existen fuerzas que no comprendemos del todo. La gente habla de magia o suerte... buena suerte o mala suerte... pero solo porque no tienen otra explicación."

"La palabra "autor" suena solitaria. Creo que es porque empieza con A. Pero, a lo largo del viaje que supone escribir un libro, hubo docenas de personas que me han acompañado en un trecho u otro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario