sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña: "Una Arruga en el Tiempo (A Wrinkle in Time)" de Madeleine L'Engle

SINOPSIS: Meg Murry, su hermano pequeño Charles Wallace, y su madre se reúnen en la cocina para tomar un bocado de medianoche cuando de repente son sorprendidos por la llegada de una insólita visitante. A partir de ese momento, Meg, Charles y su nuevo amigo Calvin se embarcan en un peligroso viaje a través del espacio y el tiempo para encontrar a su padre. Los jóvenes tendrán que confiar en sí mismos para vencer las terribles fuerzas del mal que intentan apoderarse del universo si es que quieren rescatar a su padre y regresar con vida a su querido hogar.

OPINIÓN PERSONAL: Sabiendo que este mes se estrenaría la película, que hayan traído al país el libro del cual se basa la adaptación me vino perfecto para sumergirme en el mundo del Quinteto del Tiempo. Si, esta saga es una pentalogía.

Para empezar, esta edición incluye un prólogo de la directora de la adaptación cinematográfica contándonos su experiencia con el libro y un epílogo traído como fragmento inédito gracias a los herederos de la autora (fallecida en 2007). Honestamente, se lee rápido, además de que esté dirigido a un publico infantil, y me hizo recordar a libros de los cuales leí y recomiendo como Aliados por el realismo mágico y la trilogía de La Materia Oscura de Philip Pullman por tener a una protagonista que incorpora conocimiento científico a tan corta edad y debe luchar contra toda adversidad a través de distintas dimensiones. La premisa me encantó y espero con ansias como esta historia continuará porque es el tipo de libros que disfruto.
Y por último, pero no menos importante, muchas gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

DATO DE COLOR:
El libro fue rechazado por siete editoriales (al igual que la autora de la saga de harry Potter) hasta que se la admitieron. Sin embargo, el mismo editor le dijo que no tendría éxito debido al público que quería dirigir la autora. Hoy en día, se la recuerda por esta saga.

Portada en español, bajo el sello GRANTRAVESÍA

"(...) este libro es especialmente significativo para los seres humanos (...) ¡Porque es una historia mágica (...)! Un momento de la vida para descubrir quiénes somos en nuestra propia mente y en nuestro propio corazón. Un momento para escuchar y aprender y pensar y maravillarse. Un momento para comenzar a decidir por nosotros mismos cómo queremos caminar a través de este mundo. (...)
Leer Una arruga en el tiempo es unirse a millones de personas en todo el mundo, a través de generaciones, a través de las décadas, que han hecho justo lo que tú estás a punto de hacer ahora: abrir la puerta a un acto de amor. (...) Un sendero a través de la oscuridad. Una búsqueda de la propia pertenencia. Una llamada a la acción. Un paso hacia la valentía. Una aceptación al autodescubrimiento. Una oda a aquellos que son más fuertes de lo que creen."

"Un libro también puede ser una estrella, 'material explosivo capaz de suscitar una nueva vida sin fin' un fuego vivo que ilumine la oscuridad y nos guíe a través de un universo en expansión."

"-Pensar que soy tonto le da a la gente una razón para sentirse superior (...). ¿Por qué habría de desilusionarlos?"

"-Oh, ¿por qué tienen que hacerme ver cosas desagradables cuando hay tantas otras encantadoras que se pueden contemplar?