miércoles, 14 de junio de 2017

Reseña: "Almas Nocturnas" de Lucila Varise

SINOPSIS:
Es de noche y tenés un accidente en una ruta desolada.
Tus dos mejores amigas desaparecen.
Estás sola, sin poder comunicarte con nadie.

Y entonces, cosas que no podés explicar comienzan a suceder...

Das vueltas en círculos, es imposible escapar de ahí.
El tiempo siempre vuelve atrás a la misma hora.
Encontrás una nota con números que no podés descifrar.
Y comenzás a dudar si todo es sueño o realidad.
Pero más aterrador aún es el chico que te persigue y no deja de llamarte.
Dice conocerte, pero nunca lo has viso antes...
Y siempre te deja el mismo mensaje:

¡Despertate, Número 26!

Poco a poco Micaela se irá adentrando en el oscuro y fascinante mundo de las almas nocturnas donde la aguarda un terrible secreto y descubrirá que algunas cosas es mejor no recordar...

OPINIÓN PERSONAL: Desde que descubrí esta historia gracias a Bookstagram Argentina y ver muy buenas criticas y el misterioso final, me dieron ganas de leerlo. Tuve el hermoso agrado de contactarme con la autora para que pueda realizar esta humilde reseña y acá estoy.
Esta historia comienza con un prólogo realizado por el director y guionista uruguayo Adrián Caetano en la cual nos cuenta su experiencia de cómo conoció a la autora y una sinopsis atrapante de Almas Nocturnas. Luego, el libro se encuentra particionado en tres partes que Lucila lo divide como LIBROS (valga la redundancia) llamados: Carretera Nocturna, Mentes Nocturnas y Almas Nocturnas. En estas divisiones, los capítulos se llaman PARTES y son 14.
Comparto con Caetano que la autora se ha influenciado de Stephen King y David Lynch para crear un rebuscado mundo surrealista en la cual contar los hechos. De esta manera, nos sumerge en una inmensa inquietud de no saber lo que leemos, dónde estamos parados, hacia dónde se dirigen. Los puntos de vista pueden llegar a desorientarnos pero su estructura de guión literario lo hace más dinámico (como estudiante de la misma carrera de la autora, conozco este recurso). Hay detalles mínimos que nos pueden dar pistas aunque hasta último momento no sabremos la verdad de toda esta odisea narrada por nuestra protagonista: Micaela. Con respecto al enigmático final, se pueden sacar varias conclusiones al respecto, el planteado por Lucila y el que hemos llegado a interpretar nosotros. Si David Lynch lo ha logrado con sus películas, ¿Por qué un libro no?
Con toda esta extensa opinión, la lectura ha superado mis expectativas y eso justifica mi calificación al libro. Finalmente, pero no menos importante, agradecer a la autora por el ejemplar.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada del libro en su edición original, gracias a la editorial Hojas del Sur.

FRASES DESTACADAS

"(...) ¿qué sonido tiene la muerte? (...) La muerte no tiene sonido, es como un remolino de viento que te saca el alma del cuerpo, como tener la boca tapada por una mano que no te deja respirar. la muerte tiene olor a dulce y amargo, a humo y metal."

"Mis recuerdos se volvieron extremadamente raros. Si no pienso en ellos, parecen estar bien, pero cuando trato de ponerlos juntos, no tienen sentido."

"Al fin de cuentas estamos todos unidos por un momento en el tiempo en el que todos olvidamos despertar."

¡Eso es todo amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario