lunes, 10 de septiembre de 2018

Reseña: "Lemony Snicket, La Autobiografía No Autorizada (Lemony Snicket: The Unautorized AutoBiography)" de Lemony Snicket

SINOPSIS: El elusivo autor nos ofrece un vistazo dentro de su misteriosa y a veces confusa vida, usando descabelladas cartas, un diario de notas y otros diversos documentos, así como fotografías e ilustraciones.

OPINIÓN PERSONAL: Luego de varios meses, volví a este mundo extraño, lleno de misterios con personajes estrafalarios, narrado bajo la estructura epistolar. Todo empieza como una simple entrevista para luego desviarse a favor de Lemony (como autor y personaje, en este caso) y ofrecernos información sobre personajes y hechos con el fin de comprender sus actitudes y atar cabos a ciertas incertidumbres, respectivamente.
Publicado originalmente en 2002/2003, cuando se estaba a la espera del lanzamiento de "LA PENDIENTE RESBALADIZA" perteneciente a la saga "Una serie de eventos desafortunados", este libro extra tratará de responder todas nuestras dudas mediante trece preguntas a lo largo de trece capítulos. 
Personalmente, extrañaba el humor como la narrativa del autor (lo último que leí de él fue a principios de año) y reencontrarme con su prosa fue como una caricia para mi corazón melancólico. Las pistas, códigos, anagramas y su obsesión que todos sus libros contengan el número trece, no podían faltar... como los mil y un usos a la sigla V.F.D.
Ideal para leerlo DESPUÉS de la saga principal y evitar spoilers. Sin embargo, la única desventaja es que no todos los extras se encuentran traducidos al español aunque sí se pueden conseguir en su idioma original.


PD: la versión en formato físico contiene una sobrecubierta, bajo el nombre de un libro ficticio llamado Los niños más afortunados del mundo: LA FIESTA DEL PONI escrito bajo otro seudónimo cuyas letras forman LEMONY SNICKET, para ocultar el verdadero contenido y poder traficar información secreta (como todo un verdadero espía/detective o, mejor dicho, un verdadero voluntario) mientras que la correcta sinopsis es propuesta por el editor, planteándonos cinco de las trece preguntas posibles a ser respondidas:


1. ¿Quien es Lemony Snicket?
2. ¿Hay una organización secreta que deba conocer?
3. ¿Por qué Lemony Snicket gasta su tiempo en investigar
y escribir penosos libros concernientes a los huérfanos Baudelaire?
4. ¿Por qué todos los libros de Lemony Snicket contienen una triste dedicatoria a una mujer llamada Beatrice?

5. Si no hay nada ahí afuera, ¿Qué fue ese ruido?

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, en versión digital

FRASE DESTACADA DE LA SAGA




"TIEMPOS DESESPERADOS EXIGEN MEDIDAS DESESPERADAS"

Si estás interesado en historias con un final feliz, será
mejor que leas otro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario