martes, 17 de noviembre de 2020

Reseña: "La Narradora (The Storyteller)" de Traci Chee

SINOPSIS: Tal y como el Libro había profetizado siempre, la Guerra Roja se ha desencadenado y se precipita hacia un final rápido y sangriento. A menos que Sefia halle una manera de evitar que Archer se vea envuelto en la guerra, sus días estarán contados. Una aventura compulsiva con personajes completamente desarrollados que exploran la memoria y el poder de la palabra escrita.


OPINIÓN PERSONAL: Luego de un año y meses de haber leído LA ORADORA debo reconocer que me ha costado engancharme y retomar donde la trama había quedado suspendida. Pero una vez que iba hilando las historias que transcurren en este mundo, no tuve problemas.
La trilogía Mar de Tinta y Oro llega a su fin, en una guerra que parece imparable y Kelanna se verá envuelta en una (...) . Sin embargo, la autora no ha parado de sorprenderme con su implementación de la magia y el por qué de su existencia como el planteo de ¿podemos esquivar el destino aunque esté escrito? No he leído muchas trilogías pero para darle un cierre definitivo me pareció perfecto, me dejó sin palabras.
En cuanto a la edición no se queda atrás, le da un plus para replantearnos nuestro rol como lectores. Los personajes tienen sus respectivas evoluciones, el tiempo que haya sido necesario. Y finalmente, lo recomendaría sin dudas. Una hermosa aventura que vale la pena sumergirse.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭


Portada en español, bajo el sello de GRAN TRAVESÍA

FRASES DESTACADAS

"-Lo mas importante (...) es que tú sobreviviste.
-¿Por qué?
(...)
-Porque son los supervivientes los que deciden quiénes son héroes. Y quienes villanos."

"-No te he seguido por tu fuerza, sino porque eres valiente (...). No te quiero por tus poderes, sino porque eres (...), de lejos, la mejor personas que he conocido (...) tú bastas y sobras."

"¿Qué pasa si todo este tiempo hemos pensado que estamos huyendo de nuestro futuro cuando en realidad hemos estado corriendo hacia él?"

"Observa bien. Los libros son objetos curiosos. Tiene el poder de atraparnos, transportarnos e incluso, con algo de suerte, transformarnos. Pero al final, los libros, hasta los mágicos, son simples objetos constituidos de papel, hilo y pegamento. Ésa era la verdad fundamental que los lectores olvidaban. Lo vulnerables que eran los libros.
Pero no solo vulnerables al fuego, o a la humedad o al paso del tiempo.
Sino a la malinterpretación."

"Hay muchas cosas que no puedes deshacer (...). La muerte no es más que una de ellas."

"Me gusta pensar en el Libro como un viejo amigo, leal y de buen corazón."

"No quería morir (...), pero si iba a morir, si mi corazón iba a dejar de latir y mi cuerpo se iba a convertir en cenizas, quería que me recordaran, porque esa era la única manera de perdurar. Y por eso quería una vida ta grandiosa, tan veloz, tan audaz, que nunca pudiera ser olvidada."

"Con las historias sucede lo mismo que con las personas: con los años mejoran. Pero no todas las historias se recuerdan, y no todas las personas llegan a viejas."

"¿Que viene después del final de un libro?
Gratitud. La esperanza. Y las posibilidades."

"Es emocionante esto de no saber qué viene, ¿cierto?
Porque el nuevo mundo es una página en blanco y las palabras están a la espera de ser escritas."

4 comentarios:

  1. Lo leí y lo amé, quizás mi estrella más es porque leí la trilogía del tirón y estaba súper enganchada.
    Resaltamos muchas frases iguales, creo que siendo lo primero que escribió la autora se ve un avance de La Lectora a este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente comprensible a la hora de leer una trilogía de un tirón. Hace mucho no me pasa pero la emoción es otra, para mejor. Y coincido, se nota una evolución narrativa y creativa =)

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los dos libros pero tiene una pinta tremenda y con lo que cuentas de la magia, el destino y personajes, más ganas de comenzar a leerla. ¡Gracias por tu reseña!

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que mis reseñas son sin spoilers porque sino... quizás te quitaba las ganas de leerlo jajajaja. Espero que le des una oportunidad Gise =)

      Eliminar