jueves, 28 de enero de 2021

Reseña: "El Refugio (Sal)" de Mick Kitson

SINOPSIS:  Sal ha estado planeando la fuga durante casi un año. Ha leído una guía de supervivencia de cabo a rabo y ha mirado un montón de vídeos de YouTube. Ha sustraído un mapa de la agencia cartográfica nacional. Ha robado varias tarjetas de crédito y ha comprado una brújula, un cuchillo de montaña, un par de impermeables y un kit de primeros auxilios. Y ahora está preparada. Sabe muchas cosas: cómo construir un refugio y encender un fuego, cómo calcular distancias, cómo cazar conejos y disparar una pistola de aire comprimido. Pero sobre todo, sabe cómo proteger a su hermana de diez años, Peppa.


OPINIÓN PERSONAL: Es el cuarto libro que leo de este sello y debo asumir lo siguiente: TREMENDAS HISTORIAS QUE NO (ME) DECEPCIONAN. En esta ocasión, dos hermanas emprenden un viaje de supervivencia al aire libre luego de cometer un crimen, un acto de justicia en cuatro paredes. Sin entrar en tantos detalles, el autor debuta con esta novela donde abundan las descripciones y los diálogos son escasos pero necesarios para sumergirnos en una atmósfera natural sin dejar de lado nuestro costado humano. Una obra cuya realidad es necesaria visibilizar porque sucede aunque no debería pasar. El final de la infancia se hace presente y este escape cumplirá la función de madurez emocional y psicológica para ambas protagonistas.
A lo largo de 300 páginas encontrarán lecciones de vida, historias desgarradoras, un plan de rescate y la lucha por sobrevivir ante tanta naturaleza. Por este motivo: NO APTO PARA SENSIBLES. ¿Lo único malo? No sé si es su prosa o la traducción pero encontrarme con las mismas palabras en una misma oración me chocaba visualmente.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada en español, bajo el sello de DUOMO NEFELIBATA


FRASES DESTACADAS


"El Manual de Supervivencia de la Fuerza Aérea Especial dice que el factor más importante para sobrevivir a largo plazo es la actitud. La manera de pensar afecta a las posibilidades de éxito."

"El alma es lo que nos hace vivir, lo que nos hace personas, (...) que todo lo que está vivo tiene alma, y que incluso las cosas que no están vivas (...) tienen alma. Y las almas salen de la Diosa Madre y vibran a distintas frecuencias y tienen distintas cantidades de luz en su interior dependiendo de cuánto vibren. Lo que se ve salir de una persona muerta es su vibración. Vemos y sentimos su vibración, y solo nos damos cuneta de que estaba ahí cuando se va.
Hay almas que vibran tanto que resplandecen cuando se van, y algunas almas vibran despacio, y son oscuras, son babosas que se van (...).
Hay personas que tienen un alma que vibra tanto que desprende luz cuando están vivas."

"¿Por qué cada país tiene nombres distintos para las cosas?
Yo le dije que no lo sabía. Y no lo sabía, pero era una buena pregunta."

"No sé por qué a todo el mundo le preocupa tanto saber lo que siente. En realidad lo que sentimos no importa. Lo que importa es saber cosas y hacer cosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario