lunes, 1 de febrero de 2021

Reseña: "Hola, mundo, ¿cómo estás? (Dear World, How Are You?)" de Toby Little

SINOPSIS: Desde los cinco años de edad, Toby Little decide escribir cartas a todos los países. Para ello, y con ayuda de su madre, va recopilando direcciones de personas que viven en distintos países y les escribe, con la curiosidad de su edad, haciéndoles preguntas sobre el lugar en el que viven. Este libro compila una selección de las cartas que él mandó y las respuestas que recibió.

OPINIÓN PERSONAL: Desde que me enteré de su existencia que lo quería leerlo, y se cumplió. Así que cuando uno desea algo con mucha fuerza, tengan cuidado.
¿Qué encontrarán en este libro? Cómo la curiosidad de un niño no tiene límites y lo que comenzó como una idea descabellada gracias a una novela terminó siendo uno de los proyectos mas inspiradores del mundo. Si bien figura como autor él mismo (cuando tenia 5 años en la fecha de su publicación original), fue su propia madre, Sabine, que ayudó a armar su primera red de contactos para que su hijo pudiera mandar sus primeras cartas sin saber, en ese momento, la repercusión que tendría. El título alude al encabezado de estas cartas, del cual veremos una corta selección ya que de lo contrario el libro tendría mas páginas. Dentro de esta hermosa edición a tapa dura, encontrarán algunas de las fotos como ilustraciones que le han enviado a Toby como respuesta. Un proyecto con un gran enseñanza de vida hacia todos nosotros.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Malpaso & Cia por el ejemplar.

Portada en español, bajo el sello de Lince Ediciones

"En mi opinión, la naturaleza puede enseñarte muchas cosas e ideas hermosas y es bueno ser curioso e investigar."