jueves, 14 de julio de 2016

De guión literario a Wattpad - Un Cinéfilo Entre Libros

Les comento que en 2015 tuve que escribir un guión para un ficticio corto. Mi inspiración estuvo en un videojuego cuya atmósfera melancólica, con personajes originales y vitales, era la combinación perfecta para escribir. Luego del éxito que tuvo, llegó el momento de que salga a la luz y qué mejor manera que en la plataforma digital WATTPAD (Al fin me decidí y tengo una cuenta ahí).

Mi primera historia, inspirada en el videojuego de PC: DRAWN, se llama "IRIS, OJOS DE ESPERANZA" que consistirá en recopilar la esencia de la trilogía del juego. La sinopsis y los capítulos (actualmente en borrador, una vez terminada se irá realizando modificaciones y revisiones) se encuentran en mi perfil de Wattpad. Solo les comentaré que originalmente trasladar esta historia en un guión no fue nada sencillo, tuve que realizar tres modificaciones para llegar al resultado final. En la última modificación, se pulieron detalles técnicos y el guión ha sido aprobado, dejando mi profesora la siguiente nota:

Es muy buena la idea para el guión. Tendrías que trabajar más en la extensión y algunas descripciones (...)
Podrías trabajar las escenas introductorias y ver cómo podes resumir los acontecimientos, para poder darle más desarrollo a la historia en sí.
Cuidado con (...) los diálogos "explicativos" para el espectador.
Creo que es un tema que te atrae, por lo cual te recomiendo, si así lo quisieras, que lo sigas trabajando ya que tenes un muy planteo.
¡Éxitos!

De esta manera, quiero plasmar sus palabras en un nuevo formato y seguir puliendo esta historia que merece ser conocida e incentivar, a la vez, a que se animen a jugar DRAWN. Me encanta realizar, de cierta forma, una especie de conexión, a lo que técnicamente se llama NARRATIVA TRANSMEDIA (ampliar una historia en múltiples formatos y medios: libros, juegos, series, películas, etc).

Sin mas preámbulo, les dejo la portada de mi historia y el link para acceder a los capítulos.

Portada de la historia para Wattpad.

Empezá a leer y dejame un comentario en https://www.wattpad.com/user/CinefiloEntreLibros

No hay comentarios:

Publicar un comentario