sábado, 8 de junio de 2019

Reseña: "El azul es un color cálido" de Julie Maroh

SINOPSIS: La vida de Clementine se altera el día que conoce a Emma, una chica de cabellos azules que le hace descubrir todas las facetas del deseo y le permitirá enfrentarse a los demás. Una historia tierna y emotiva.

OPINIÓN PERSONAL: El nombre me sonaba por la película pero desconocía completamente que el formato original era una novela gráfica. Leído para el reto mensual de la copa de las casas, en el que consistía leer una novela gráfica con temática LGBT+ en mención que Junio es el mes del orgullo. Una historia donde los colores nos dicen mucho ya que la gran mayoría de los dibujos son monocromáticos o con tonos sepia, y cuando aparece el color cobra protagonismo cargándolo de significado. La calificación se debe a su fluidez, mas allá que la trama es cuestionable en cuanto a toma de decisiones de los personajes, como también destaco el arte a pesar de no estar entre mis favoritos.
En fin, una obra que se disfruta si saben poco y nada, cuyo título remarca el significado que se le designa al color azul: a la tristeza.

CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰

Portada en español, bajo el sello dib-buks

No hay comentarios:

Publicar un comentario