lunes, 3 de mayo de 2021

Reseña: "Bruma y el amo de la montaña" de Ariel O. Lopez

SINOPSIS: La tercera entrega de Bruma comienza con un viaje que llevará a los vigilantes hasta las tierras de los hermanos menores. Cruzando los grandes pantanos y el desierto de los halcones. Esta vez la historia se desarrolla lejos del Reino y los protagonistas no cuentan con la ayuda de los aliados. Un siniestro y misterioso enemigo acecha la comarca de Rico y Ulises. Desde la montaña blanca, el amo y sus halcones atemorizan a los hermanos menores. Todos los días un perro desaparece del bosque. El amo los necesita y no dudará en utilizar cualquier medio para llevar a cabo su plan. No habrá Mandras ni hienas, pero este nuevo enemigo será el más despiadado al que enfrentarán los perros

OPINIÓN PERSONAL: Luego de haber recibido mis ejemplares el año pasado, fue el turno de leerlos en estos meses gracias a la iniciativa de la lectura conjunta organizada por la editorial.
Ahora yendo a la historia, me gustó la idea que en cada libro el villano/antagonista sea alguien distinto, que pone en peligro El Reino. En esta ocasión, los giros argumentales siguen sorprendiendo por más que uno sepa cómo termine. Eso no quita el disfrute de la novela y la imaginación del autor de plasmar en papel una gran aventura desde que su perra Bruma llegó a su vida (aclarado en dicho prólogo). Ahora a esperar las continuaciones que Ariel nos tiene preparados en un futuro debido a que la saga sigue llenándonos de sorpresas, luego del inesperado final de esta obra que no me lo vi venir y me pareció buenísimo.
Para no repetir lo que dije en las anteriores reseñas, la trama es atrapante sin importar la edad que tengas, lo vas a querer de todas formas. Porque el lazo de los animales con nosotros es única, indescriptible, y para eso hay que sentirlo.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a DeCiutiis Ediciones por el ejemplar.

"Esta es nuestra oportunidad. Vamos a hacer lo que tenemos que hacer. Pero para eso, necesitamos creer en nosotros mismos y en que podemos lograrlo."

"Cuando llegue tu momento, tus capacidades van a superar a las del resto de tus compañeros; dentro de un tiempo, te destacarás (...). Y algún día, (...) llegarás a ser el mejor (...). Tu nombre se conocerá (...). Serás temido por nuestros enemigos y admirado por tus compañeros."