viernes, 6 de agosto de 2021

Reseña: "La rebelión de las lombrices" de Somos Centelleantes

SINOPSIS: Los poemas de este libro fueron seleccionados entre los enviados a la convocatoria realizada por Somos Centelleantes sobre violencias sexo-genéricas para ser publicados en la fecha del #NiUnaMenos 2019. Ahora, forman este libro digital de circulación libre y gratuita para abrigar nuestros corazones en épocas de pandemia. 


OPINIÓN PERSONAL: Habiendo sido novedad en 2019, en mi regreso a las lecturas digitales, le di una oportunidad a esta antología porque forma parte una colega mía. Y vaya con lo que me encontré.
Este libro reúne, mediante sus palabras, las vivencias de distintas personas de varias nacionalidades como personajes. Camuflado en poesía, se esconde una realidad que parece ficción, pero lamentablemente no lo es: reflejar sin tapujos todo tipo de violencia (machismo, patriarcado, misoginia, xenofobia, entre otros) con el fin de atravesar los prejuicios sociales y salir adelante.
Siendo hombre cis, me aterra que esto siga pasando. La deconstrucción no se logra de la noche a la mañana, sin embargo si decidimos hacer pequeñas cosas para cambiar el mundo, se puede obtener una gran diferencia en un futuro. Los cambios no llegan solos y rápidos, requieren de tiempo y paciencia. Todxs empujando para el mismo lado.


CALIFICACIÓN:


Portada original

No hay comentarios:

Publicar un comentario