sábado, 6 de noviembre de 2021

Reseña: "La Hora Perdida" de B. J. Castillo

SINOPSIS: La vida de Evelyn cambia para siempre cuando une su destino al de los agentes del futuro, miembros de una organización secreta consagrada a echar abajo los planes de los pyxis y de su Líder Supremo, una criatura que se esconde entre las sombras del tiempo y el espacio, que irá hilando un escenario catastrófico para la humanidad y la vida como la conocemos.


OPINIÓN PERSONAL: Después de varios meses entre los dos libros anteriores y sus spin-off dentro de este mismo mundo que el autor lo denomino "Gente del Futuro" y "El último Minuto", respectivamente, es momento de culminar un ciclo. La trilogía ha llegado a su fin.
La historia arranca justo donde terminó la obra precesora. En medio de un caos que parece imparable, se arma un plan de defensa y contraataque. Presente y Futuro, nada es seguro mientras haya alianzas y traiciones de por medio. A lo largo de 48 capítulos y fraccionada en siete partes, siendo el mas largo de los tres con más de 500 páginas, se irán cerrando todos los cabos sueltos. Ideal si lo complementás con los relatos de la otra saga mencionada anteriormente.
En lineas generales, una trilogía que ha valido la pena de principio a fin y que me aventuré como lector digital. Recomendado para fans del género como lo es la ciencia ficción, con un mensaje que quiero rescatar que es el cuidado del medio ambiente. Hoy, más que nunca, estamos a tiempo de revertir el cambio climático/efecto invernadero si todos ponemos un granito de arena para ayudar a nuestro planeta. Sin embargo, este cierre da paso a un nuevo comienzo.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a Bryan Castillo por el ejemplar y confiar en mí, desde el minuto cero.


CALIFICACIÓN: ✭✭✭✭✰


Portada original

FRASES DESTACADAS


"Suspiro con que llegará el día que nuestros horizontes vuelvan a resplandecer juntos, que estemos uno al lado del otro, por siempre. El mundo cambiará, estoy seguro, y nosotros seremos parte de ello."

"Lamento haber sido… tan débil. Así he sido siempre, lo siento. A veces no podemos evitar ser quienes somos, aunque eso dañe a quienes más amamos."

"(...)el tiempo es una rueda que puede variar su curso. Y eso ha ocurrido: los dos extremos de esa rueda se han reunido, por fin, y se han entrelazado estrechamente de tal modo que no podemos distinguir a cuál universo, en realidad, pertenecemos. El tiempo y el espacio son muy complejos (...), y quizá jamás podamos entenderlo. "

"El mundo debería unirse contra el enemigo en común, no pelearse unos contra otros.» Y ellos no eran el único enemigo que ponía en peligro la existencia de la humanidad: el cambio climático estaba afectando (...)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario