miércoles, 10 de noviembre de 2021

Reseña: "Una bruja en el tiempo (A Witch In Time)" de Constance Sayers

SINOPSIS: Helen acepta una cita a ciegas después de mucho tiempo, pero no está muy segura de que sea una buena idea. Luke le está diciendo que la conoce desde hace años, siglos incluso. Pero eso es imposible, su vida es la misma que la de cualquier otra mujer. Le acompaña con desconfianza a visitar el museo y para su sorpresa se reconoce a sí misma en una pintura de una joven en la Belle Époque de Francia. Debe ser una casualidad, no puede ser ella. Sin embargo, desde esa noche comienza a tener sueños muy vívidos sobre un amor trágico y vidas que se acaban antes de tiempo.
¿Está atrapada en una maldición? ¿Encontrará la manera de romper el ciclo? ¿O es ya demasiado tarde?

OPINIÓN PERSONAL: Desde que había leído la sinopsis, supuse que esta historia no me iba a defraudar y estaba en lo cierto.
Un libro mágico, un amor imposible, cuatro mujeres y una conexión maldita. Definido por la editorial como romance fantástico, la autora nos narra a lo largo de 29 capítulos cómo la vida nos puede dar una segunda oportunidad, aunque haya un precio que pagar cuando en el pasado se originó uno de los peores castigos. En lineas generales, no quiero contar demasiado para que se sorprendan como yo.
Lo único malo, del cual coincido en ciertas reseñas, es que me hubiese gustado saber más el transfondo de ciertos personajes para tener una experiencia más completa. Pero no me puedo quejar con el resultado, donde los diálogos y las descripciones tienen el balance justo, las páginas pasarán volando y no percibirás las extensiones de las mismas.
Por ende, si te encanta lo oscuro con giros inesperados, tenelo en cuenta.
Y por último, pero no menos importante, agradecer a riverside agency por el ejemplar.

Portada en español, bajo el sello GAMON

"La vida nunca es simple en ningún lugar. Al menos, esa ha sido mi experiencia."

"Estás viendo otras posibilidades desplegarse ante ti porque esta vida te ha decepcionado. Recuerda que tienes el control de tu destino. Nadie más lo tiene."

"Comprendí en un instante lo difícil que puede ser el tiempo. No es natural ser testigo de tantos cambios radicales provocados por el paso de los años. Se supone que la gente vive en sus pequeñas parcelas de tiempo, con eventos que se suceden en intervalos digeribles. Ver la continuidad de tantas vidas desplegadas delante de nosotros es demasiado discordante, casi incomprensible. Nos hace dudar sobre qué significa que estemos en este mundo."

"-Realmente nos captaste.
-¿Lo crees?
-Sí. Nos capturaste como nosotros mismo no nos vemos. ¿Tiene sentido eso?
-¿La realidad verdadera? Es una ilusión. Nunca nos vemos con honestidad, (...). A veces nos muestra cosas que no queremos ver."

"Tal vez por eso veo la vida a través de una lente. Es una especie de barrera. Todos están por allá (...). Yo estoy aquí. Soy un voyeur, veo la vida desde una distancia segura, intento capturar un instante. Eso es realmente lo que estamos haciendo aquí ahora mismo. Estamos viviendo en un momento que nunca volveremos a ver y solo quiero capturarlo."